El TURISMO de CALINGASTA pedirá AUMENTAR el AFORO en los locales GASTRONÓMICOS

Lo expresó Heber Tapia, director de Turismo de Calingasta, en «El Primer Café» de Radio Bohemia FM 100.1.


Se viene el frío a San Juan y en los departamentos más alejados la temperatura se pone aún mas extrema, por eso, muchos propietarios de bares y restaurantes están preocupados por cómo harán para cumplir con el aforo del 30 % de ocupación de sus locales, ya que no podrán sacar las mesas al aire libre por el frío.

Sobre esto habló Heber Tapia, director de Turismo de Calingasta, en «El Primer Café» de Radio Bohemia FM 100.1: «Nosotros estamos atravesando una estacionalidad que es típica en San Juan, estamos en temporada baja pero hemos tenido un pequeño aumento con un 65 % de ocupación hotelera el fin de semana. Nos visitó mucha gente, sobre todo en Barreal».

Además, adelantó que se están preparando para el próximo fin de semana largo de mayo: «Estamos planteando protocolos, a cumplir con el establecimiento seguro, las actividades que van a primar van a ser al aire libre». Pero aclaró que hay medidas que afectan a un sector y mucho más a los departamentos más fríos: «Vamos a pedir que se pueda verificar la situación para que se aumente el factor de ocupación, siempre respetando los protocolos. Lo ideal sería el 80 % de ocupación dentro del local».

También, el funcionario agregó: «Lo hemos hecho muy bien durante el verano, con fiscalizadores que han verificado que así sea. Pero un 30 o 40 % como está ahora nos complica mucho porque en Calingasta no se usa mucho esto de la atención afuera de los locales. Es una realidad compartida con Iglesia y Jáchal».

 

 

¿Qué opinas de esta nota?