EMOTIVO minuto de silencio y APLAUSOS en HONOR a una CAJERA que MURIÓ por Covid-19 en San Juan

Sus compañeros organizaron el homenaje en diferentes sucursales de la conocida cadena de supermercados. También reclamaron vacunas por ser trabajadores expuestos.


Este lunes un sentido homenaje fue presentado por varios compañeros de las sucursales de Super Vea. La homenajeada fue Lorena Díaz, una empleada que trabajaba en la sucursal de Rawson y que lamentablemente falleció días atrás producto del Covid-19.

«Le comunicamos a nuestra clientela que, a partir de este momento, se realizará un minuto de silencio en homenaje a nuestra compañera Lorena Díaz», así todo el lugar quedó en silencio, hasta los clientes se detuvieron para respetar la medida.

Luego se pudieron ver carteles llevados por cada compañero de la mujer: «Adiós, hasta siempre compañera», decía uno.

Finalmente, el homenaje terminó con un gran aplauso.

La muerte de Lorena se convirtió en la bandera para sus compañeros para reclamar por vacunas en el comercio sanjuanino. Como «trabajadores esenciales y expuestos», pidieron ser vacunados contra coronavirus ya que tienen contacto con muchas personas a diario.

En las redes sociales también se hicieron sentir: «Amanecí con una tristeza enorme que me invade el alma, el cuerpo, la mente, la vida! Ayer recibí la noticia que nadie desea recibir, una compañera partió, después de dos semanas internada por Covid con situación estable (al menos eso nos decían o hacían creer) esperándola prontito para volver a compartir la línea de cajas como cada día. Esto jamás sucedió, lamentablemente estamos aún los empleados de comercio esperando recibir alguna vacuna que le sobre por ahí a algún político a algún sindicalista a alguien…Como verán «nada nuevo» nosotros NO LE INTERESAMOS A NADIE SÓLO UN NÚMERO DE LEGAJO», destacó.

Otra usuaria posteo: «Usted señor/señora que va al súper y compra lo que puede, lo que quiere si es que puede darse ese lujo, ahí estamos nosotros para ayudar en lo que podamos, para cobrar su mercadería y también para escucharles, porque desde que arranco toda esta mierda los cajeros pasamos a ser grandes escuchadores de los clientes ahí estamos para sonreírles y darles fuerzas (porque mucha gente te transmite el miedo que les genera todo ésto). Ahí estamos para simplemente charlar un ratito del clima para que nos olvidemos por un momento de todo lo malo!».

«Qué pena tan grande que no se valore la vida… que pena tan grande que nuestra vida no le importe a nadie! Se me caen solas las lágrimas de impotencia de dolor, un hijo quedó sin su MAMÁ. Una familia quedó devastada. Lorena tenía solo 47 años y toda una vida por delante. Con ella habíamos quedado en hacer banderas, pancartas y colgarlas frente a la municipalidad de Rawson, ya que nosotros laburamos por la misma vereda. Siempre decía «nos tenemos que cuidar mucho, yo tengo que cuidar mucho a Juan por su edad» (su pareja); qué paradoja no…», señaló en su mensaje que se viralizó.

Y marcó: «El nudo en la garganta mientras decimos BUENOS DÍAS tiene tarjeta vea?? Con que abona: efectivo o tarjeta? Porque hay que ser así al parecer, sin sentimientos, sin emociones, sin corazón.. vacío en una palabra… mientras pienso…podría haber sido yo en lugar de ella… Mucha luz en tu eternidad compañera! Gracias por todo lo que diste durante tantos años, gracias por las risas y algún que otro intercambio de pensamiento! Te juro y te prometo que honraré tu memoria. Hasta siempre Lore».

¿Qué opinas de esta nota?