Los sanjuaninos VACUNADOS con la 1er dosis de Covishield, recibirán la 2da de AstraZeneca

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública, luego de que La India ratificó que no enviará más dosis de Covishield, debido al mal momento que afronta el país asiático, a causa del coronavirus.








El pasado jueves, el canciller, Felipe Solá, confirmó que India no cumplirá con el envío de 580 mil vacunas contra el coronavirus fabricadas por Covishield al que se había comprometido informalmente meses atrás en diálogo con autoridades argentinas. Esto se debe al récord de contagios de coronavirus y muertes que afronta ese país.

Ante esto, quienes fueron inoculados con la primer dosis en febrero, quedaron en la incertidumbre de saber qué pasaría con ellos, ya que les faltaba la 2da.

Ante esto, en San Juan, las autoridades confirmaron que completarán la inmunización con el componente de AstraZeneca. A principios de este año, cerca de 9 mil sanjuaninos recibieron la primera dosis de Covishield y son ellos quienes quedaron a la espera de la segunda.

La noticia desde La India generó dudas, pero, con esta información, ya fueron descartadas por el Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, desde la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la infectóloga, Elena Obieta, aclaró que ambas vacunas, en sus dos componentes, poseen el mismo adenovirus 5. Por lo que la aplicación de AstraZeneca no es distinta.

En cambio, la Sputnik V (vacuna de Rusia), "en su primer componente contiene adenovirus humano activado (número 26) y en el segundo un adenovirus humano inactivado (número 26)", explicó la especialista en medios nacionales.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.