San Juan ya recibió casi 180 mil VACUNAS contra el Covid-19 y APLICÓ cerca de 150 mil dosis

San Juan
Lo expresó Marita Sosa, jefa de del Programa Provincial de Inmunizaciones, en "El Primer café" de Radio Bohemia FM 100.1.








El Programa Provincial de Inmunizaciones, dependiente de la División Epidemiología y perteneciente al Ministerio de Salud Pública, recibe constantemente por parte del Ministerio de Salud de Nación nuevas dosis de vacunas para el Covid-19 y la Gripe para continuar con los cronogramas de vacunación que se están llevando de manera paralela en la provincia.

Sobre esto habló Marita Sosa, jefa de del Programa Provincial de Inmunizaciones, en "El Primer café" de Radio Bohemia FM 100.1: "Hasta el día de ayer hemos recibido 179.850 dosis, con lo que llegó ayer, y colocadas llevamos alrededor de 150 mil. Estamos sobre el 80, 85 u 87 % de vacunación".

Sosa también explicó el estado de la campaña de vacunación antigripal: "Ya bajamos la edad la semana pasada. Todos los mayores de 65 años pueden acercarse y evaluaremos con el cierre de ayer cómo hemos avanzado en esta última semana para poder ver si se amplía algún grupo en el transcurso de esta semana. No tenemos problemas de distribución con esta vacunas. Están en todos los centros de salud."

La funcionaria destacó que es necesario que no hay que olvidarse de mantener el carnet de vacunación al día: "Todo este tiempo los vacunatorios han estado disponibles. Ha disminuido desde el año pasado una baja de asistencia. Por eso alentamos a que los papás vengan a vacunar a sus hijos, ya que vemos que hacen una vida casi normal. Nuestros centros de salud están preparados con los protocolos y con circuitos diferenciados para cada cosa".

Con respecto a la posibilidad de obtener más vacunas contra el Covid-19, la jefa del Programa expresó: "La verdad que eso excede mi función y excede el programa".

 
Te puede interesar
Lo más visto