Sanjuaninos piden que las CASAS del IPV DESHABITADAS sean sorteadas nuevamente

barrio valle norte
barrio valle norte
Son vecinos de Valle Fértil y reclaman por un nuevo sorteo de las casas del barrio Valle Norte. "El Valle es chico, nos conocemos todos", resaltaron luego de exponer que hay casas que fueron entregadas a personas que ya tienen hogar o que han fallecido.








El pasado 22 de abril, el IPV sorteó 151 viviendas del barrio Valle Norte, en Valle Fértil. Sin embargo, vecinos denuncian que de la totalidad de adjudicatarios, 130 tienen casas o han fallecido. Ante esto, exigen que las casas vuelvan a ser sorteadas.

En diálogo con colegas de Diario Huarpe, una de las representantes de Hogar del departamento del Este, Cintia Álvarez, reclamó sobre lo sucedido y aseguró que el padrón de preadjudicatarios era de 800 personas. Todos esperan desde hace tiempo la adquisición de una vivienda del IPV.

Tras conocer los nombres de los beneficiarios del último sorteo, estalló la polémica. "Valle Fértil es chico, nos conocemos todos", resaltó Cintia, luego de exponer que 130 viviendas fueron adjudicadas a personas que ya recibieron hogar o, incluso, vecinos que ya murieron.

"Esto no puede ser. Por eso estamos pidiendo que las vuelvan a sortear", indicó indignada y aseguró que tomarán medidas de protestas más severas, en caso de no recibir respuestas en las próximas horas: "vamos a cortar la ruta", advirtió.

Desde este lunes, la comunidad presentó el reclamo en Casa de Gobierno, en el IPV y en la Defensoría del Pueblo. 


Denuncia presentada ante la Defensoría del Pueblo.

Sobre esto, la Defensoría explicó que podrán tener una respuesta recién en 15 días, debido a que se solicitó un informe en el Instituto Provincial de la Vivienda, para conocer cómo serán los controles a efectuar a los integrantes del padrón que salieron sorteados. Dicha información debe ser emitida en estos días, por el director del IPV, Marcelo Yornet, de acuerdo a los plazos legales.


"Vamos a intervenir para que los vecinos reciban la información que necesitan", sostuvo el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, en diálogo con Diario Huarpe.

Los vecinos, que esperan por las respuestas pertinentes, aseguran que no permitirán que "otra vez" arrebaten sus ilusiones de tener "la casita propia". Además, insistieron en tomar medidas de protesta más severas. "No queremos que esto quede en la nada", sostuvo Cintia y aseguró que "siempre pasa lo mismo con los barrios que entregan en Valle Fértil: la gente que más necesita se queda esperando y con la cara larga", concluyó.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.