DOLOR: tenía 30 años y MURIÓ de COVID, cuando se iba a CASAR con la madre de sus HIJOS

Internacionales
bruno silva2
bruno silva2
La pareja comparte 2 hijos y planificó la boda con un año de anticipación. Toda la familia se contagió a fines de marzo y Bruno Silva no pudo resistir al virus.






Bruno Silva tenía 30 años y tenía dos hijos. (Foto: gentileza Globo).

A fines de marzo, Bruno Silva, de solo 30 años, se contagió de coronavirus en la Ciudad de Assis, ubicada al Suroeste de San Pablo, Brasil. Allí estuvo internado por más de dos semanas y su estado de salud empeoró, hasta que, finalmente, no resistió y murió el día en el que tenía programado casarse con Beatriz Miranda, la madre de sus dos hijos.

Bruno y Beatriz tenían una relación desde hace 11 años. Se iban a casar el 17 de abril, pero la pandemia provocó un hecho trágico en esta joven familia.

Miranda fue quien dio positivo a fines de marzo. Desde entonces, Silva debió aislarse y continuar con su vida de manera virtual. Sin embargo, ya había contraido el virus, al igual que el resto de la familia.


El 27 de marzo, el hombre comenzó a sentirse mal y tres días después, como su estado había empeorado, se acercó a un centro de salud: manifestaba dificultades para respirar y dolores corporales. Horas más tarde, lo trasladaron al Hospital Regional de Assis, en donde le hicieron una tomografía y detectaron que tenía comprometido el 50% de su pulmones.





La pareja tenía fecha de casamiento para el 17 de abril. (Foto: gentileza Globo).

Tras diez días internado en sala común, debió ser trasladado a cuidados intensivos ya que su cuadro empeoró considerablemente. Presentó baja saturación de oxígeno en sangre y se cansaba mucho cuando se levantaba de la cama o se cambiaba la ropa. Así lo relató Miranda en comunicación con la cadena de noticias brasileña, Globo 1.

Si bien en un momento mostró signos de mejoría y creyeron que iba a recuperarse, pronto la situación se tornó trágica: la última semana casi no podía hablar. Dos días antes de su muerte, lo intubaron porque tenía afectado el 85% de sus pulmones, según los testimonios de los médicos.





“La celebración estaba lista, tenía mi vestido hecho, la fiesta pagada, el buffet. Llevábamos un año planeándolo”,



Miranda.


Ivani Aparecida, madre de Silva, recordó las conversaciones que mantuvo con su hijo en los últimos días. “La primera vez que nos comunicamos ya no podía hablar, estaba débil y su padre incluso lloraba de preocupación. Solo le envié buenos videos y le pedí que no respondiera y él contestó con un emoji”, contó la mujer a G1. “Quería casarse, dijo que quería casarse. Bruno intentó hablar, pero su voz no salió, leímos la palabra ‘miedo’ en sus labios”, agregó angustiada.


El joven murió el 17 de abril, fecha en la que realizarían la celebración. Una de las enfermeras del hospital le contó a la mujer que Silva nunca quiso sacarse el anillo de compromiso de su dedo. “Era una persona sedentaria, pero no tenía problemas de salud. Era un gran padre, un marido ejemplar”, expresó Miranda. “Ha sido muy duro, todos nuestros sueños quedaron atrás. Después de cuatro días pude hablar y decirles que papá ‘se convirtió en una estrella’ y que estaba aquí con nosotros, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto