El IPV no descarta quitar CASAS por FALTA DE PAGO

Se trata de aquellas personas que deben el Plan «Mi Casa Mi Hogar» que con el préstamo lograron construir hasta el 80% de sus hogares.






Fotos de Leandro López para Diario Móvil

La crisis provocada por la pandemia, también ha afectado de manera significativa al IPV, ya que el recupero de la cuota bajó drásticamente desde marzo pasado a la fecha. El organismo cuenta con un sistema solidario y lo recaudado es utilizado para la construcción de más viviendas, con fines sociales.

El director del IPV, Marcelo Yornet, dijo que los deudores de este programa corren el riesgo de perder su techo si no se ponen al día con el pago de las cuotas atrasadas.

Se trata de asistencia financiera para la construcción, terminación y ampliación de viviendas, que está destinado a familias que cuentan con un terreno propio. La cuota oscila en los 10.000 pesos mensuales.

El organismo se ha visto en la obligación de tomar algunas medidas drásticas para garantizar el recupero de la cuota ya que hay un padrón de 52 beneficiarios del plan que adeudan entre 3 y más cuotas. Y con más de 3 cuotas adeudadas desde el IPV están facultados para enviar las actuaciones hasta Fiscalía de Estado, que ejecuta los préstamos, y como las casas están hipotecadas, los deudores pueden llegar a perder sus viviendas.
Lo más visto