El reclamo de Alberto Fernández a la Justicia: «Basta!. Hicieron mucho daño»

Además, les reclamó que «elijan al candidato a presidente que quieran pero no usen su poder para favorecer a sus candidatos».


El presidente, Alberto Fernández, protagonizó un acto hoy en Ensenada donde oficializó la puesta en marcha del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, y le hizo un pedido clave a la justicia.

«Yo que reivindico el Estado de derecho le digo a la justicia ‘Basta, paremos’ Nos han hecho mucho daño», sostuvo y agregó que «elijan al candidato al presidente que quieran pero no usen su poder para favorecer a sus candidatos».

Durante el acto, donde estuvieron presentes también  Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa , el tópico de la justicia se hizo presente.  Luego de las exposiciones del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat,  Jorge Ferraresi , y el intendente local,  Mario Secco ,  Kicillof  tomó la palabra,  se refirió al fallo de la justicia sobre el dolar futuro y consideró que el objetivo de la oposición fue entrometerse las decisiones políticas desde la justicia.

«Quisieron forzar una devaluación por vía judicial», consideró y lo relacionó con la disputa por las clases presenciales. «Se quedan sin argumentos y recurren a los jueces para tomar las decisiones», agregó en referencia también a la disputa por las clases presenciales entre el gobierno Nacional y Rodríguez Larreta.

En este punto, y previo al pedido a losces, Fernández coincidió y amplió el descargo de Kicillof al enumerar diferentes situaciones donde la oposición recurrió a la justicia para contradecir las decisiones gubernamentales.

Telefe Noticias

¿Qué opinas de esta nota?