El reclamo de Alberto Fernández a la Justicia: "Basta!. Hicieron mucho daño"

Además, les reclamó que "elijan al candidato a presidente que quieran pero no usen su poder para favorecer a sus candidatos".






El presidente, Alberto Fernández, protagonizó un acto hoy en Ensenada donde oficializó la puesta en marcha del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, y le hizo un pedido clave a la justicia.

"Yo que reivindico el Estado de derecho le digo a la justicia 'Basta, paremos' Nos han hecho mucho daño", sostuvo y agregó que "elijan al candidato al presidente que quieran pero no usen su poder para favorecer a sus candidatos".



Durante el acto, donde estuvieron presentes también  Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa , el tópico de la justicia se hizo presente.  Luego de las exposiciones del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat,  Jorge Ferraresi , y el intendente local,  Mario Secco ,  Kicillof  tomó la palabra,  se refirió al fallo de la justicia sobre el dolar futuro y consideró que el objetivo de la oposición fue entrometerse las decisiones políticas desde la justicia.

"Quisieron forzar una devaluación por vía judicial", consideró y lo relacionó con la disputa por las clases presenciales. "Se quedan sin argumentos y recurren a los jueces para tomar las decisiones", agregó en referencia también a la disputa por las clases presenciales entre el gobierno Nacional y Rodríguez Larreta.

En este punto, y previo al pedido a losces, Fernández coincidió y amplió el descargo de Kicillof al enumerar diferentes situaciones donde la oposición recurrió a la justicia para contradecir las decisiones gubernamentales.

Telefe Noticias
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.