Hebe de Bonafini trató de "BASURA" a la Corte Suprema de Justicia

Nacionales
La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó el fallo judicial y recordó las palabras de Alberto Fernández en un pasado. 







Hebe de Bonafini se metió de lleno en la discusión por las clases presenciales y, fiel a su estilo, no ahorró críticas tanto para la Corte Suprema como para el presidente Alberto Fernández, furioso tras el fallo que avaló la autonomía de la Ciudad para decidir si abrir o no las escuelas pese a las restricciones por el coronavirus.


“(Alberto Fernández) Se dio cuenta recién ahora que son una basura (los jueces). Se ve que (lo que pasaba) en la dictadura no se dio cuenta de nada”, afirmó en diálogo con AM 750 después de que el presidente denunciara una supuesta “decrepitud del Derecho convertido en sentencias”. Y agregó, en referencia a los jueces del máximo tribunal: “De un burro solo patadas, qué más vas a esperar”.


Hebe de Bonafini volvió a denunciar la “complicidad” de la Justicia durante la dictadura militar y contó que los magistrados le rechazaban los habeas corpus por los desaparecidos. “Se ve que el Presidente no sabe esto”, agregó.


También se refirió a las palabras del Presidente, que calificó de “tristes”. “A quien no le gusta que haya justicia. La justicia es del pueblo, no es ninguna novedad”, agregó.


La decisión de la Corte salió por unanimidad con los votos de Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, que respaldaron la autonomía de la Ciudad, mientras que Elena Highton se abstuvo de votar al considerar que la presentación de la ciudad de Buenos Aires no era competencia de la Corte.


Tras el fallo, Alberto Fernández declaró que va a “seguir cuidando la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas en sentencias”.


Bonafini también sostuvo que ve que Fernández muestra una predisposición a negociar, pero aseveró que la Argentina “no es un negocio” y calificó a los jueces de “enemigos” a quienes hay que combatir.


Hebe de Bonafini también recordó que en una charla que manutov con el Presidente, le dijo que tuviera cuidado de la Corte Suprema, de Sergio Massa, de los medios de comunicación de la CGT. “Usted por las dudas nunca vaya delante ni de los gordos de la CGT ni de Massa porque le van a clavar un puñal”, ironizó.


También aprovechó para criticar al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, por sus palabras sobre el debate que rodea la concesión de la Hidrovía del río Paraná, que tildó de “dramatización”. “Hasta hace seis o siete meses los argentinos no tenían ni idea de lo que era la Hidrovía”, agregó el flamante ministro.


“No sé si este señor va a seguir de ministro, porque con lo que dijo así como entró tendrían que sacarlo”, manifestó Bonafini al respecto. “A mi no importa que sea de Massa, o de masita, o el que sea, no sirve, es un inepto. Un tipo que desprecia al pueblo, que dice que no está preparado, hay que sacarlo de los pelos porque ese va a hacer todo en contra nuestro”, concluyó.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto