Una diputada K, propuso el "IFE" Juvenil de $8.500: ¿De qué se trata?

Nacionales
jovenes anses
jovenes anses
En este caso se trataría del IJE (Ingreso Juvenil de Emergencia), el cual propuso una diputada del Frente de Todos, para la provincia de Mendoza.












En el marco de la pandemia y debido al confinamiento en marzo del 2020, el Gobierno Nacional impulsó el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para asistir a las familias de todo el país, ante la caída de sus ingresos. Si bien ya no está en vigencia, en Mendoza, propusieron una ayuda emergente similar, exclusiva para los jóvenes.

Se trata del Ingreso Juvenil de Emergencia (IJE), que alcanzaría a chicos y chicas de entre 18 y 29 años, afectados por la crisis económica y sanitaria actal.

Esta iniciativa fue propuesta por la diputada mendocina del Frente de Todos, Cecilia Juri, y fue tratada este lunes en la Comisión de Asuntos Sociales y Trabajo del Senado.

Según lo consignado por Diario UNO, esta propuesta fue presentada en mayo del 2020 y prevía un monto mensual de $8.500. En caso de aplicarse en la actualidad, ese valor sería actualizado.

El objetivo de la normativa es "garantizar cobertura y asistencia económica a los y las jóvenes de Mendoza afectados y afectadas por la situación de emergencia sanitaria".









  • Ser habitante de la provincia de Mendoza, con nacionalidad argentina o de otro país y tener domicilio real en Mendoza.

  • Tener entre 18 y 29 años de edad inclusive.

  • Ser miembro de un grupo familiar cuyos ingresos no superen los 3 Salarios mínimos, vital y Móvil.


“Se entiende por grupo familiar al cónyuge o conviviente del solicitante, o a los padres, en caso de no vivir con un cónyuge o conviviente. El Ingreso Juvenil de Emergencia será incompatible con otras asignaciones de asistencia social otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o por la ANSES”, dice un fragmento del proyecto.

"En el ámbito laboral, trabajadores y trabajadoras del sector informal se han visto particularmente afectados por esta coyuntura, impidiendo generar ingresos para sus hogares que permita solventar los gastos domésticos", se explicó entonces en los fundamentos



Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.