El Ministro de EDUCACIÓN de la Nación cumple agenda en San Juan junto a Uñac

Nicolás Trotta llegó en la mañana de este jueves a la provincia con el fin de seguir fortaleciendo la infraestructura educativa.


Este jueves 06 de marzo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañará al gobernador Sergio Uñac en una serie de actividades que buscan seguir fortaleciendo la infraestructura educativa.

Es así que estarán presentes en el acto de inauguración de la Escuela Técnica de Capacitación Laboral «Luis Ángel Noussan, en Albardón. Además, se dará una firma de convenios entre la provincia de San Juan y el Ministerio de Educación de la Nación en la Casa de Gobierno.

El funcionario nacional llegará después de la polémica entre el gobierno Nacional y el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la suspensión de las clases presenciales por el aumento de casos en todo el país, pero sobre todo el AMBA.

Hoy, el presidente Alberto Fernández extendió la suspensión de clases presenciales en Buenos Aires y Capital Federal hasta el 21 de mayo, mientras que el gobierno provincial adelantó que se continuará con la bimodalidad como hasta ahora.

Visita anterior

Cabe recordar que en la última visita del ministro, el 18 de enero pasado, la provincia lo recibió con el movimiento telúrico más grande de los últimos años. A pesar del susto, el ministro reafirmó el correlato de reajustes de las normativas educativas y los apoyos económicos para sostener programas como el Acompañar y Seguir Educando

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó su visita en el marco de las reuniones con los equipos educativos de las 24 jurisdicciones que realizó a fin de de maximizar la presencialidad de manera segura en cada región. Durante su estadía en la provincia, mantuvo diversas reuniones con autoridades locales y participó de la inauguración de un edificio escolar.

¿Qué opinas de esta nota?