En la salud privada «llama la atención el descenso en la edad de los pacientes INTERNADOS»

El titular del Hospital Privado y del Colegio Médico, se mostró preocupado por la cantidad de gente joven que se contagia de coronavirus debe ser internada.


Este mes, con escasos 5 días ya son 27 los sanjuaninos que perdieron la batalla contra el coronavirus, 4 más que los 23 de marzo, con 31 días y la misma cantidad que en febrero. En lo que va del mes, murieron tres personas jóvenes, dos mujeres de 45 años y una de 38. Estos datos no pasan desapercibidos para las autoridades sanitarias, como el titular del Colegio Médico de San Juan, Mario Penizzoto que advirtió que hay más jóvenes internados.

«Estamos manteniendo un nivel  estable desde hace un mes. En nuestro Hospital Priivado más dedicado 19 camas a terapia intensiva para Covid-19 y  tenemos 17 camas ocupadas según el informe que me pasaron ayer esto significa un poco más del 89%. Eso se ha venido manteniendo, pero lo que nos llamó la atención es el descenso del promedio de la edad de los pacientes que están internados», recalcó Penizzotto en Radio Colón.

En tal sentido destacó que «cuando comenzó la pandemia, eran en pacientes entre 65, 70 y 80 años. Pero hoy el promedio es de 62 años de los que tenemos internado en nuestra terapia».

Recordando el fallecimiento de  una mujer joven este miércoles, Penizzotto, explicó que «esto nos hace pensar que una franja etaria entre los 30 y 50 años que se están relajando un poco con su cuidado y eso hace que hay una mayor contagiosidad en esa franja etaria».

¿Qué opinas de esta nota?