ESPERANZAS: en los próximos días, Liam TENDRÁ uno de los MEDICAMENTOS que necesita

San Juan
Así lo confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano, la mamá del pequeño recibirá una ampolla de la droga Spinraza. Sin embargo, aún luchan por la adquisición de la vacuna más cara del mundo, la Zolgensma.








Mientras los días corren, Liam Yamir Tobal necesita una vacuna para poder recuperar su movilidad corporal. El pequeño de 1 año fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) y, desde entonces, se inició con una campaña en las redes sociales para que se logre adquirir ese importante medicamento. El Gobierno provincial, en las últimas horas, aseguró que se hará cargo de uno de los remedios que le recetaron los profesionales de la salud. Se trata de Spinraza, de la cual hay solo 5 dosis en el País. Además, aseguraron a Diario Móvil que estaría llegando este sábado.

Mientras tanto, la familia aún lucha por conseguir la ampolla de Zolgensma, la vacuna más cara del mundo, desarrollada por el Laboratorio Novartis y cuyo valor ronda los US$2.1 millones. La inoculación solamente es indicada para menores de 2 años. Liam tiene 1 y en 80 días cumplirá los 2, por lo que es URGENTE la necesidad de adquirirla.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, detallaron a Diario Móvil que la mamá de Liam, Maira Tobal, recibirá un subsidio para adquirir una ampolla de Spiraza, "un medicamento muy específico y escaso, en el país sólo se encuentran disponibles a la venta 5 ampollas y el Gobierno de San Juan, ya adquirió una", aseguró el titular de la cartera, Fabian Aballay.

El mismo tiene un valor de $ 6.300.00 y se espera que esté en el Hospital Dr. Guillermo Rawson entre este sábado y martes de la semana próxima.

Por su parte, el traslado de la inoculación a la provincia requiere de una logística un tanto "complicada", la cual está con los últimos detalles. Desde el Gobierno, aseguran que será traslada por personal del laboratorio Novartis, custodiado por personal de seguridad, desde la Ciudad de Buenos Aires, hasta su entrega en el nosocomio céntrico.

Sin embargo, una de las profesionales que asiste al pequeño Liam, Luján Cabrera, insistió a este medio que continúan en la lucha para conseguir el medicamento más caro del mundo, que es Zolgensma. 

 
Te puede interesar
Lo más visto