Municipales entrarán más tarde para que no desayunen en la oficina

Desayuno merienda
Desayuno merienda
Tendrán media hora más para tomarse unos mates o cafecito en sus casas y así evitar los contagios en su lugar de trabajo.








Está en el inconsciente colectivo la idea de que algunos trabajadores municipales van a sus oficinas a desayunar antes de comenzar la jornada laboral. Esto parece que es más cierto de lo imaginado en la localidad de Palpalá, en Jujuy. Dicha actividad representa una seria posibildad de contagios de COVID-19 entre el personal y por eso el intendente tomó una decisión.

Rubén Rivarola, jefe comunal palpaleño, acordó una medida con los gremios ATE y SEOM que propone que los municipales ingresen media hora más tarde con la posibilidad de quedarse unos minutos más en sus casas y tomarse allí el cafecito, mate o cualquier otra infusión para arrancar el día.

La intención es evitar de esta forma los potenciales contagios que se pudieran generar al quitarse el tapabocas, compartir utensilios y romper con el distanciamiento en horario laboral.

Este acuerdo se logró en una reunión de la que participó el jefe comunal; su director de Personal, Claudio Flores; Roberto Chungara, secretario general del Seom Palpalá, y Walter Aramayo, titular de la delegación de ATE.
Lo más visto