Nueva disposición para CIRCULAR con TRAILERS, ACOPLADOS y REMOLQUES en San Juan

Deberán aprobar un informe técnico emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de verificar que se cumplan las condiciones necesarias para obtener el Certificado de Seguridad Vehicular obligatorio para su patentamiento.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso un modelo de informe técnico para tráileres, acoplados y remolques que será requisito previo al otorgamiento del Certificado de Seguridad Vehicular (CSV) obligatorio para su patentamiento. Esta medida está dispuesta tanto en San Juan como en todo el país.

«Este certificado es uno de los requerimientos que exige la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) para el trámite de patentamiento de los vehículos comprendidos en la categoría O1, que son los acoplados, remolques y tráileres destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar remolcados por automotores particulares», señaló el organismo en un comunicado.

¿Cómo obtener el certificado para remolques y trailers?
El informe deberá ser elaborado y emitido por los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de las jurisdicciones locales registrados en la ANSV, o a través de un ingeniero matriculado con incumbencias en la materia.

La normativa de la ANSV tiene el objetivo de determinar las características técnicas que deben reunir este tipo de vehículos para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para una conducción segura dentro del territorio nacional, como, por ejemplo, guardabarros, paragolpes, estabilidad y luces, entre otras.

Una vez aprobado el informe, y emitido el Certificado de Seguridad Vehicular por parte de la ANSV, los propietarios de los vehículos categoría O1 deberán continuar el trámite ante DNRPA para su inscripción y patentamiento.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, dijo que «esta medida busca que quienes conduzcan remolcando este tipo de vehículos lo hagan responsablemente».

Desde la ANSV recordaron además que a partir de noviembre próximo no se podrá circular con la patente 101 actual de este tipo de vehículos.

Fuente: Ámbito

¿Qué opinas de esta nota?