VACUNAS COVID: aseguran que NO es necesario INSCRIBIRSE para la SEGUNDA dosis en San Juan

Lo expresó la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré.


La estrategia de vacunación busca cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria. El orden de prioridad en la población objetivo a vacunar se estableció considerando la protección de los grupos con mayor riesgo, junto a grupos de población estratégicos necesarios para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias teniendo en cuenta la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas.

Ante esto, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública, habló en Primera Edición de Noticias de Radio Colón sobre la aplicación de la segunda dosis: «No hay que olvidarse que es un refuerzo que viene a prolongar la inmunidad. Con la primera dosis, el organismo ya comienza a generar anticuerpos. Cabe aclarar que el organismo tarda 21 días en generar los anticuerpos».

La funcionaria aseguró: «Se estableció que se va a vacunar a la mayoría de las personas con la primera dosis. Cuando se tenga la segunda dosis continuará el calendario de vacunación y se completa el esquema».

Además dijo:»Hasta el momento, la persona que se inocula con una vacuna, debe aplicarse ese mismo componente y no con otra vacuna. Es decir, si el paciente fue inoculado con la Sinopharm, la segunda dosis también tiene que ser de Sinopharm».

Jofré aseguró que «para la segunda dosis no hace falta inscribirse, se le mandará un mensaje para avisar día, horario y lugar donde el paciente será vacunado».

«Esta semana llegan dosis de Sinopharm y podremos avanzar con la segunda dosis de las personas inoculadas con esas vacunas», aclaró la jefa de Epidemiología.

¿Qué opinas de esta nota?