Diputados analizan el proyecto de ley para que el WIFI sea LIBRE en San Juan

San Juan
f720x404-22902_64474_5050
f720x404-22902_64474_5050
Es una propuesta del diputado Gustavo Usín que ahora será tratada por las comisiones en la Cámara de Diputados.






El diputado sanjuanino Gustavo Usin, creó un proyecto que impulsa la conexión de internet gratis en toda la provincia. Fue presentado en 2018 en la Legislatura provincial, por el legislador de ACTUAR. La iniciativa establece la gratuidad del servicio a internet, por entenderlo como fundamental para reducir las brechas sociales y económicas en la provincia. Este viernes, tuvo un avance.

“Parecería que tener WiFi es algo superficial, pero va mucho más allá, porque representa igualdad de oportunidad para todos los estudiantes de la provincia. Hoy el acceso a internet es una herramienta básica para acceder al conocimiento y estar informados sobre lo que pasa en el mundo” dijo el diputado Usín en su momento.

Diputado Gustavo Usin.

El proyecto entiende que quien no puede acceder a la internet, no cuenta con las mismas posibilidades que aquellas personas que hacen uso habitual de la red.

Actualmente y con la pandemia de por medio, el diputado señaló que “la cuarentena desnudó las desigualdades y dejó a muchos chicos sin posibilidad de acceder a material interactivo de estudio”.

Este jueves, el proyecto tuvo un avance en diputados y será analizado por las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y por la de Obras y Servicios Públicos.
Te puede interesar
Lo más visto