Investigan si una madre mató a su bebé recién nacido

La joven está acusada de «homicidio agravado por el vínculo»


Una joven de Mar del Plata fue imputada por la muerte de su bebé recién nacido. Si bien la fiscal a cargo de la investigación está a la espera de más pericias, la mujer fue acusada de “homicidio agravado por el vínculo”.

Todo comenzó el 5 de abril cuando una joven se presentó en una institución de salud municipal de la ciudad balnearia, en estado de shock y con el cuerpo de un bebé recién nacido en una mochila. Ante la gravedad del caso fue inmediatamente trasladada al Hospital Materno Infantil y ante las características particulares del caso los profesionales denunciaron lo sucedido a la fiscalía en turno.

La titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 4 dispuso la realización de una autopsia para confirmar si el bebé había nacido con vida y estudios histopatológicos para tener un panorama completo ya que solamente se sabía que el recién nacido de 2,800 kilos había muerto en circunstancias dudosas, informó el portal local 0223.

Las pericias permitieron establecer la presencia de lesiones traumáticas en el cuerpo del recién nacido, por lo que en las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de la joven y se la imputó por “homicidio agravado por el vínculo”.

Durante la investigación a su cargo la fiscal incorporó distintas declaraciones, incluyendo la del taxista que la llevó ese día a la sala de salud y que había quedado registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

“Más allá de que los estudios pendientes puedan confirmar otra situación, por el momento se tiene acreditado que el bebé nació vivo y murió en circunstancias dudosas que permiten imputar ese delito”, confiaron fuentes judiciales.

Para completar la investigación, la fiscalía solicitó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas para la joven sobre la que no se encontraron registros previos de atención médica en la sala donde se presentó a principios del mes pasado.

Fuente: Minuto Uno

¿Qué opinas de esta nota?