La Starship SN15 de SpaceX aterriza con éxito por primera vez

Tecno
spacex-starship
spacex-starship
Luego de muchos intentos fallidos, SpaceX logró aterrizar un prototipo con éxito





La compañía de Elon Musk lleva varios intentos fallidos en las pruebas con sus prototipos hasta que, en el día de ayer, el modelo SN15 se ha posado verticalmente en la plataforma de lanzamiento con éxito luego de su vuelo de prueba.

Este último vuelo de gran altitud ha seguido un procedimiento similar al de anteriores ocasiones. La nave ha despegado sobre las 00:30 (hora oficial peninsular) desde la plataforma de lanzamiento que SpaceX tiene en Boca Chica, al sur de Texas (EE.UU.).

En las pruebas anteriores algunos prototipos no consiguieron aterrizar, y el último logró hacerlo pero al cabo de unos segundos terminó explotando.

El proceso de aterrizaje tiene algunas similitudes con el del Falcon 9. El propulsor de este regresa a la Tierra y, cuando está a punto de tocar la superficie, vuelve a encender su motor para disminuir su velocidad de descenso. Ese fundamento también se aplica en la Starship, no obstante, al ser una nave de mayor tamaño, se apoya en dos motores encendidos en lugar de uno (tiene tres en total).

Lo más visto