Preocupación en el sector GASTRONÓMICO sanjuanino: "El público ha bajado muchísimo, más del 50%"

Rubén Miodowski, vicepresidente de la Cámara de Empresarios, expresó esto en cuanto a las bajas ventas por las restricciones de la pandemia.






Fotos exclusivas de Leandro López y Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional que afectaron a la provincia, como la restricción del horario de circulación hasta las 12 de la noche, ha repercutido en el sector gastronómico. Sobre esto, habló Rubén Miodowski, vicepresidente de la Cámara de Empresarios, y expresó su preocupación en cuanto a las bajas ventas que se han registrado.

El vicepresidente de la Cámara expresó que hay malestar entre los empresarios porque hay un sector que no está cumpliendo protocolos: "hay quienes hacen mucho esfuerzo por mantener abiertos sus locales y cumplir con los protocolos, pero hay gente que no, como los que cambiaron el rumbo de su negocio, los bolicheros, ellos a veces cometen graves errores porque ellos quieren llenar de gente y no miden las consecuencias y la gente del Gobierno nos juzgan a todos los gastronómicos y en la tapa del diario, el lunes Abel Hernández dice que se cerraron 11 locales y la mayoría son bolicheros".

A su vez, Miodowski aclaró en Radio La Red: "Por ahí el sector se relajó un poco, como la mayoría de la gente, no voy a discutir eso, pero como Cámara siempre estamos pidiendo cuidados, tenemos un buen diálogo con el Gobierno, siempre pactamos para mejorar la situación y no empeorarla, sabemos que es complicada, hay que felicitar al gobernador por cómo maneja la situación entre la economía y el sector sanitario".

Los empresarios expresan que no tienen ATP y que la situación es cada vez más gravitante: "Eso a muchos los lleva a cometer errores, mucha gente está pagando deudas contraídas tratando de salir, hoy cerrar la gastronomía es definitorio para muchos".

Además aseguró preocupado: "Venimos mal, el público ha bajado muchísimo, más del 50% en la mayoría de los locales, y peor con el horario que tenemos ahora. Han bajado muchísimo las ventas y eso está complicando al sector. Se tratan de hacer promociones, 2x1, hicimos una campaña para salir temprano a cenar, la gente sale 23-23.30 imaginate los tenés que atender rápido, cuesta muchísimo que la gente lo entienda. Segundo, la situación del miedo al contagio y la situación económica complica enormemente al sector".

El sector gastronómico denuncia que todas las semanas deben cambiar precios porque los distribuidores aumentan sus costos: "Tenés que subir los precios y se complica, toda la mercadería en general está subiendo, hoy hacer un 2x1 es incentivar que la gente salga más temprano, lograr que el negocio actué aunque se pierda plata, sino los empleados están mirándose las caras. Muchísima gente ha quedado fuera del circuito, a nivel nacional estamos en contacto con las cadenas de franquicias de comida y casi 300 mil personas quedaron sin trabajo, ni hablar del sector hotelero, acá el hotel América, el hotel Provincial, a corto tiempo tendríamos que ver y analizar la situación de cada empresa para incentivar ese trabajo. Yo veo un futuro muy negro”, sentenció el empresario.
Lo más visto