Preocupación en el sector GASTRONÓMICO sanjuanino: «El público ha bajado muchísimo, más del 50%»

Rubén Miodowski, vicepresidente de la Cámara de Empresarios, expresó esto en cuanto a las bajas ventas por las restricciones de la pandemia.


Fotos exclusivas de Leandro López y Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional que afectaron a la provincia, como la restricción del horario de circulación hasta las 12 de la noche, ha repercutido en el sector gastronómico. Sobre esto, habló Rubén Miodowski, vicepresidente de la Cámara de Empresarios, y expresó su preocupación en cuanto a las bajas ventas que se han registrado.

El vicepresidente de la Cámara expresó que hay malestar entre los empresarios porque hay un sector que no está cumpliendo protocolos: «hay quienes hacen mucho esfuerzo por mantener abiertos sus locales y cumplir con los protocolos, pero hay gente que no, como los que cambiaron el rumbo de su negocio, los bolicheros, ellos a veces cometen graves errores porque ellos quieren llenar de gente y no miden las consecuencias y la gente del Gobierno nos juzgan a todos los gastronómicos y en la tapa del diario, el lunes Abel Hernández dice que se cerraron 11 locales y la mayoría son bolicheros».

A su vez, Miodowski aclaró en Radio La Red: «Por ahí el sector se relajó un poco, como la mayoría de la gente, no voy a discutir eso, pero como Cámara siempre estamos pidiendo cuidados, tenemos un buen diálogo con el Gobierno, siempre pactamos para mejorar la situación y no empeorarla, sabemos que es complicada, hay que felicitar al gobernador por cómo maneja la situación entre la economía y el sector sanitario».

Los empresarios expresan que no tienen ATP y que la situación es cada vez más gravitante: «Eso a muchos los lleva a cometer errores, mucha gente está pagando deudas contraídas tratando de salir, hoy cerrar la gastronomía es definitorio para muchos».

Además aseguró preocupado: «Venimos mal, el público ha bajado muchísimo, más del 50% en la mayoría de los locales, y peor con el horario que tenemos ahora. Han bajado muchísimo las ventas y eso está complicando al sector. Se tratan de hacer promociones, 2×1, hicimos una campaña para salir temprano a cenar, la gente sale 23-23.30 imaginate los tenés que atender rápido, cuesta muchísimo que la gente lo entienda. Segundo, la situación del miedo al contagio y la situación económica complica enormemente al sector».

El sector gastronómico denuncia que todas las semanas deben cambiar precios porque los distribuidores aumentan sus costos: «Tenés que subir los precios y se complica, toda la mercadería en general está subiendo, hoy hacer un 2×1 es incentivar que la gente salga más temprano, lograr que el negocio actué aunque se pierda plata, sino los empleados están mirándose las caras. Muchísima gente ha quedado fuera del circuito, a nivel nacional estamos en contacto con las cadenas de franquicias de comida y casi 300 mil personas quedaron sin trabajo, ni hablar del sector hotelero, acá el hotel América, el hotel Provincial, a corto tiempo tendríamos que ver y analizar la situación de cada empresa para incentivar ese trabajo. Yo veo un futuro muy negro”, sentenció el empresario.

¿Qué opinas de esta nota?