REMISERAS sanjuaninas largan su propia app: "podrán pedir móviles con choferes mujeres"

remiseras app
remiseras app
Así lo expuso la presidenta de CPU, Virginia Muñoz. La idea es que se pueda pedir un remis o taxi conducido por personal femenino y será de forma gratuita.








"She Taxi"así se llama la aplicación creada en 2016 por Maria Eva Junco, una taxista rosarina que dijo "basta" luego de escuchar numerosos comentarios que lograron llevarla al hartazgo. Desde "Qué bueno una mujer taxista tan linda", hasta "Te invito a subir a mi departamento", sin obviar la pregunta: "¿Soltera?". Ni hablar de casos de abusos sexuales o de acoso por parte de una minima parte de choferes hombres contra sus pasajeras. Esta app sirvió como una herramienta de seguridad para las mujeres, tanto taxistas como pasajeras.

Ahora, en San Juan buscan implementarla. Así lo confirmó Virginia Muñoz, presidenta de CPU, quien aseguró que esta aplicación funciona en otras provincias y que, además, ya avanzaron para que se logre en la provincia.


Presidenta de DPU, Virginia Muñoz.

"Nos reunimos con autoridades de Tránsito y Transporte de la Nación, para comunicar la idea", consignó Muñoz. La trabajadora explicó que esta nueva modalidad de pedir unidades "asegura que llegará con una chofer mujer" y su uso será totalmente gratuito.

Esto podría generar mayor seguridad para las sanjuaninas que necesiten este medio para movilizarse. Aunque, "también puede pedirlo un hombre, eso es indistinto y no hay ningún problema", agregó.


Así se ve la app que funciona hace 5 años en otras provincias del País.

"Vamos a lanzarlo y creo que nos va ir muy bien, porque tenemos mucha demanda de trabajo nostroas", sostuvo la trabajadora de taxis y remises, en diálogo con Diario Móvil.

Además, consignó que, entre todas las agrupaciones existentes en distintas provincias, formarán "una agrupación a nivel nacional. Todas con taxistas y remiseras mujeres", concluyó.
Lo más visto