TERRIBLE: murió un sanjuanino, hubo un mal diagnóstico de COVID-19 y PERDIERON EL CUERPO

Según la hija le dieron el cuerpo de su padre a otra familia, lo iban a cremar porque era sospechoso, pero luego de su muerte llegó el PCR negativo. Ahora no saben si otra familia ha enterrado a su papá. Pasó en la clínica Santa Clara.


Un terrible caso se ha dado a conocer en la mañana de este viernes en San Juan. Es que un hombre murió en la Clínica Santa Clara y lo iban a enterrar pensando que tenía coronavirus, pero a su familia recibió el PCR luego de su muerte y ahora no saben si a quien iban a cremar es o no Don Roque.

La noticia se conoció en Bohemia FM, donde hablaron con Flavia Bolado que contó que le dieron el cadaver de su papá a otra familia, y se enteraron cuando estaban por retirar su cuerpo para cremarlo y nadie lo encontraba.

«Traje a mi papá la clínica Santa Clara por un dolor de cintura y falta de oxígeno y acá le colocaron oxígeno me dijeron que estaba delicado que no creían que sobreviva», introdujo la mujer. «Le hicieron el hisopado porque me decían que era lo que correspondía hacerle y le dio negativo. A las 2 de la tarde me mandaron la orden para internarlo lo llevaron a un sector de sospechosos de Covid porque no le daban el resultado del  PCR. No me dejaron estar con él es su últimos días de vida. Él falleció el miércoles a las 8:00 de la mañana de un paro respiratorio, es lo que pusieron».

En tal sentido indicó que «cuando hicimos todos los trámites para cremarlo conseguimos un turno, para hoy a las 8 de la mañana y cuando vino la enfermera buscando mi papá me dijo que no está acá».

Entre lágrima, Flavia señala que tras varios traspiés, «ahora me dicen que cuerpo de mi papá podría estar en el cementerio de San José y ahora salió PCR, negativo y mi papá no tenía Covid y ya podemos abrir el cajón y ver si es él».

«Le entregaron el cuerpo de mi papá equivocadamente a otra familia».

Indican que «no tenemos idea quién es la otra familia que se llevó el cuerpo de mi papá. Ahora tenemos que esperar hasta las 2 de la tarde que nos entreguen el cuerpo para verificar si es mi papá».

¿Qué opinas de esta nota?