Una pareja de mujeres, denunció ABUSO policial y HOMOFOBIA: «las trajimos por hacerse las feminazis»

Fue una pareja que, presuntamente, sufrió amenazas y les quitaron todas sus pertenencias. Además, les negaron el derecho a un abogado y/o llamado.


Imagen ilustrativa.

Una pareja denunció a la Policía de Córdoba por abuso, violencia de género y homofobia, luego de que el pasado 15 de abril las detuvieron, les confiscaron sus pertenencias y las dejaron tres horas junto a otros detenidos que las insultaban.

Ayelén y Paula salieron de un bar y llevaron a dos amigos hasta el Parque de las Tejas, en la capital de la provincia. Tenían el vehículo frenado cuando un patrullero se les acercó y les recriminó el horario de circulación.

Todo transcurría de manera normal hasta que se presentó como novias y la actitud de los agentes cambió, denunciaron ante el Polo de la Mujer. Minutos más tarde llegó un nuevo móvil, la situación se puso más densa y cuando le consultaron «por qué perdían el tiempo con ellas si no habían hecho nada», las detuvieron por resistencia a la autoridad.

«Las trajimos por hacerse las feminazis. Hola, chiques. ¿Así es el idioma en el que ustedes hablan, no?», les dijo el jefe policial del lugar, según consta en la denuncia realizada.

Permanecieron tres horas en la comisaría en un apartado con otros detenidos, en su mayoría hombres, que las insultaron. Además las amenazaron con «pintarle los dedos» y les quitaron todas sus pertenencias, incluido el auto, recuperando todo tres días después.

«Paula se descompensó varias veces más. Ayelén vio cómo se caía al suelo y, para que no hiciera convulsiones, un policía del GES le apretaba con los borceguíes una pierna», explicó el diario La Voz. La pareja nunca tuvo acceso a un abogado y/o llamado.

Desde la Ufai autorizaron que las liberen y explicaron que todo corrió por cuenta de la Policía, sin ninguna autorización. La denuncia, que fue realizada el 26 de abril, está a cargo de la abogada Laura Sesma y fue presentada a la jefa de Policía, Liliana Zárate .

¿Qué opinas de esta nota?