Uñac SALUDÓ al sector MINERO sanjuanino en su día

"La minería es uno de los pilares de crecimiento de San Juan", señaló desde su cuenta de Twitter.








El 7 de mayo de 1813, la Asamblea Constituyente sancionó la primera Ley de Fomento Minero, que había sido propuesta por la Junta de Gobierno. En conmemoración de esta fecha, un decreto del año 1945 estableció el Día de la Minería.

En San Juan, como se sabe, es una de las actividades que sigue dando pelea y creando futuro. Por ejemplo, Iglesia se volvió a instalar como el principal polo en actividad exploratoria en la provincia. El proyecto más avanzado es el cuprífero Josemaría, que desde el inicio de su exploración invirtió casi U$S 130 millones y cuyo Informe de Impacto Ambiental está a sólo cinco meses, aseguran, de ser aprobado. Otro ejemplo es vienen Chita y Taguas, con un total de casi U$S 30 millones ya invertidos o comprometidos para explorar, cobre en el primer caso y oro en el segundo, y con la firme meta de construir nuevas minas en los próximos años en el departamento norteño.

Este panorama es un atractivo para inversiones extranjeras que pueden producir más trabajo para los sanjuaninos.

Es así su importancia, que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, esta mañana lanzó un tuit donde expresaba su orgullo por el San Juan Minero: "La minería es uno de los pilares de crecimiento de San Juan, por eso saludo a todos los trabajadores, instituciones y empresas que con su labor han convertido a esta industria en la principal fuente de empleo y desarrollo económico local".

A su vez, agregó: "Seguimos impulsando proyectos que generan impacto positivo en lo económico y laboral, generando más de 4 mil puestos de trabajo para nuestra provincia y avanzando a paso firme en la transformación de nuestra matriz productiva".

https://twitter.com/sergiounac/status/1390648724267970564

 
Lo más visto