Un INTENDENTE dice que no se vacunará porque aún hay personal médico SIN DOSIS

Nacionales
Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús de Juntos por el Cambio, avisó este sábado que aplazará su turno.





Fotos EXCLUSIVAS de Leandro López para DIARIO MÓVIL

La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue lenta, pero además suma polémicas entre el oficialismo y la oposición. El nuevo capítulo lo protagonizó este sábado el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a quien le llegó el turno para recibir la vacuna contra el Covid-19 y decidió aplazarlo porque aún no todo el personal médico del distrito está vacunado.

Mientras que en la madrugada de este sábado partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer más vacunas Sputnik V, se abrió una nueva polémica.

"Quiero contarles que me llegó la citación para vacunarme contra el Covid, pero cómo aún no está vacunado todo el personal sanitario de @lanusmunicipio aplacé mi turno hasta tanto estén todos vacunados", publicó Grindetti este sábado en las redes sociales.

Según el informe de la sala de situación del ministerio de Salud de la Provincia, hasta el viernes a la noche en Lanús se habían aplicado 101.305 dosis de vacunas, 93.818 vecinos recibieron la primera dosis, y 7.487 las dos.

En Lanús, desde el inicio de la pandemia registraron 46.207 infectados, con 40.419 recuperados y 969 fallecidos, lo que lo ubica con una tasa de letalidad del 2,10%.

No es el primer cruce entre Grindetti y el gobierno provincial. Esta semana el intendente de la zona Sur del conurbano pidió por la presencialidad de clases.

"Nuevamente renovamos nuestro compromiso para que vuelvan las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, entendiendo que las escuelas no son foco de contagios y con protocolos estrictos podemos podemos garantizar los ingresos y egresos de las escuelas para que sean más ordenados", señaló Grindetti.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió el Polo Educativo de Villa Jardín y pidió por las clases presenciales y criticó a la Provincia.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió el Polo Educativo de Villa Jardín y pidió por las clases presenciales y criticó a la Provincia.



El jefe comunal habló el viernes desde el Polo Educativo Villa Jardín, en el ex predio de Fabricaciones Militares, donde el Municipio construyó una escuela municipal bilingüe, un polideportivo y un jardín de infantes.

Grindetti, que tuvo coronavirus en julio del año pasado, estuvo acompañado por diputados que integran la Comisión de Educación en el Congreso: Camila Crescimbeni, Karina Banfi, Victoria Morales Goleri y Alicia Fregonese, Martín Medina, Hernán Berisso. Y también por el secretario de Educación local, Damián Sala.

En noviembre del año pasado, era uno de los que más pedía por el retorno de las clases presenciales. En ese momento había presentado una propuesta de protocolo municipal ante el Gobierno provincial. La idea era que los alumnos que estaban por egresar, es decir, los de sexto grado de Primaria y sexto año (o séptimo) de Secundaria, pudieran volver a las aulas.





Te puede interesar
Lo más visto