Una SANJUANINA lucha contra una GRAVE enfermedad y necesita AYUDA

San Juan
Captura de pantalla 2021-05-08 150555
Captura de pantalla 2021-05-08 150555
Florencia Genovart tiene 26 años y padece endometriosis profunda, una enfermedad sin cura y que le imposibilita realizar su vida normalmente.








Florencia Genovart tiene 26 años y padece endometriosis profunda, una enfermedad sin cura y que le imposibilita realizar su vida normalmente. Actualmente está en Buenos Aires y acaba de salir de su séptima cirugía.

En un posteo en sus redes sociales expresó que sigue sin mejoría alguna y que no se sabe el motivo. Pero para pagar los gastos de las operaciones y de su estadía en Buenos Aires, la joven sanjuanina vende números de rifa.

https://www.instagram.com/p/CMhncDDBimq/

Según cuenta Florencia en sus redes sociales, todo empezó en el 2018, cuando se lesionó el hombro y tuvo que hacer reposo por varios días: "En septiembre comienza mi menstruación un día lunes ( con muchísimos dolores como fue desde siempre) el día viernes y en mis últimos días, de repente mi panza se hincha y comienza un dolor extraño en la zona pélvica, ese día estaba trabajando y en la ambulancia me colocaron un keterolac inyectable, el dolor se calmó solo por unas horas y luego volvió, sumado a eso comencé con una hemorragia anormal, al otro día el dolor era más fuerte y no podía estar, seguí tomando calmantes pero no me calmaban en lo más mínimo, el día domingo ya no podía ni comer, tenía náuseas y el dolor no me dejaba estar, una tortura voy a la guardia de un sanatorio de maternidad, me revisó la médica de guardia y me dijo que no era nada que cuando pudiera me haga una ecografía". Así comenzó un ir y venir de médicos, análisis, diagnósticos fallidos y sufrimiento.

Florencia no es la única en el país con esta enfermedad, por eso, ella es una ferviente luchadora para que se promulgue la Ley de Endometriosis.




Según la medicina “la endometriosis es una enfermedad crónica que afecta a millones de mujeres en todo el mundo a partir de su primer ciclo menstrual y que aún no tiene cura. Su nombre proviene de la palabra endometrio, tejido que recubre la cara interna del útero, que, al no ser fecundado por el óvulo, se desprende como menstruación cada mes”.

La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de focos de endometrio fuera del útero. También se señala que “es necesario la urgente promulgación de una ley de Endometriosis, una enfermedad crónica, invisibilizada por la sociedad y que, al menos, padece 2 de cada 10 mujeres y por la cual la calidad de vida de muchas se ve gravemente dañada”.

Según cuenta Florencia: "Esta enfermedad me llevó a pasar los peores momentos! Y los sigo pasando! Hice y hago de todo para estar "bien", los que me acompañan saben que no paré nunca hasta encontrar el diagnóstico y hacer todos los tratamientos que existen para poder tener calidad de vida, pero... No funcionaron, esta enfermedad es muy cruel y hay que ser fuerte para poder llevarla, ya no puedo caminar, y es difícil llevar una vida así. Necesitamos la ley para ser escuchadas, para que esta enfermedad sea tratada como es! Una enfermedad crónica! Sin cura! Cada día es una tortura, pero hay que seguir adelante, nadie comprende mi dolor solo las que padecemos de esto pero agradezco tener amig@s, gente que no me conoce y sin embargo me alienta y obvio mi familia que están y me acompañan en este duro proceso que recién ha comenzado! Luchamos por tener calidad de vida... Si! Eso! Calidad de vida, no estar en cama sufriendo por el dolor crónico, crónico significa todos los santos días de mí vida, y con días donde el dolor solo te lleva a querer morir".




Para poder continuar con cada uno de los distintos procedimientos médicos a los que debe someterse, Florencia necesita la colaboración para poder solventar su estadía en Buenos Aires, que por el momento será por tiempo indeterminado, dependiendo de su evolución. Es por esta causa, que decidió realizar un sorteo gracias a la ayuda de amigos, familiares y conocidos, que donaron numerosos premios para poder impulsar esta rifa solidaria.

“Ayudemos a Flor”, es el nombre elegido para la campaña y cada número tiene un valor simbólico de $200. Entre los premios se pueden destacar cenas en importantes locales gastronómicos, mercadería y tratamientos de belleza.

De esta forma, para todo aquel interesado/a en ayudar a Flor que quiera comprar algún número para este sorteo, se puede comunicar con ella al 264 458-9857 o dirigirse hasta 'Mistral', ubicado en calle Mendoza antes de Rivadavia.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.