En plena 2º ola, CLAUSURARON media decena de BARES sanjuaninos: hay DETENIDOS

bar albardón clausurado
bar albardón clausurado
Desde la Policía informaron numerosas clausuras, producto de incumplimientos de las normas vigentes por el nuevo coronavirus, covid-19. Uno de ellos sufrió la 2da consecutiva, en una semana. Uno por uno, los locales clausurados.






El Bufet Latinoamericano, ubicado en Albardón, no cerró al horario correspondiente. Foto: Relaciones policiales.

En medio de una nueva ola de contagios de coronavirus en San Juan y tras una semana de regir las nuevas restricciones, impuestas por el ejecutivo provincial, algunos locales gastronómicos no cumplieron, por lo que sufrieron sanciones. Así lo informaron desde la Sección de Leyes Especiales de la Policía de San Juan, quienes infraccionaron y clausuraron 6 lugares en la noche de este sábado. Además, detuvieron a 6 personas por ocasionar disturbios.

Albardón


Cerca de la 1 de la madrugada, efectivos de la división de Leyes Especiales acudieron al Bufet Latinoamericano, un reconocido restaurante ubicado frente al Parque de Albardón. Allí, no cumplían con las nuevas restricciones impuestas, en cuanto al horario del cierre del mismo. Rozando las horas donde está restringida la circulación, habían 8 personas consumiendo, con las luces apagadas y las puertas abiertas, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales. Además, el propietario del restaurante, de apellido Ortega, no poseía las habilitaciones correspondientes para el ejercicio de la actividad.

Ante esto, la Policía procedió a la clausura preventiva del lugar, por incumplir los artículos 98° y 162° inc. "C" y L" de la Ley 941- R y art. 10 de la Ley 639-A, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

Capital


En Concepción, procedieron al cierre del reconocido local "Australia Comidas Rápidas y Panchería", donde no se cumplía con el protocolo provincial Covid-19. En el lugar, ubicado en calle Monteagudo al 907 Este, no tomaban las temperaturas en el ingreso, como así tampoco les colocaban alcohol en las manos. Además, no tenían el Registro de Expendio de bebidas alcoholicas, por lo que inmediatamente procedieron a la clausura preventiva del local, por infringir los artículos 98°, 99°, 142° y 162° inc. L, de la Ley 941- R, y Art. 10° de la Ley 639-A, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

En el mismo departamento, pero en el sector Oeste del anillo de Avenida de Circunvalación, efectivos policiales arribaron al reconocido bar (ex boliche) Coco Bongo. Este, que había sido clausurado el pasado fin de semana, tampoco cumplía con las normas vigentes. Según consignaron los efectivos, no había distanciamiento entre mesas, como así tampoco tenían seguridad interna y externa. Además, en el sector del escenario no habían matafuegos. Por tal motivo, procedieron a la clausura del Local, por infringir los artículos 98°, 162° inc. "L" de la Ley 941- R, y Art. 08° y 09° de la Ley 687-P, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

También en la Capital sanjuanina, el local gastronómico Breaking Beer-Bar, ubicado en Libertador al 1538 Oeste, incumplió con los requerimientos pertinentes. Según consignaron voceros policiales, no tomabana temperaturas, los comensales circulaban dentro y fuera del lugar sin barbijos y no respetaban el distanciamiento correspondiente. Por tal motivo, clausuraron el lugar que infringió los artículos 98° y 162° inc. "L" de la Ley 941- R, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

Además, 6 hombres terminaron detenidos, luego de provocar disturbios en el interior del lugar. Todos ellos fueron trasladados a los calabozos de la Seccional 4ta, bajo expediente contravencional, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

Por su parte, cerca de las 00:30, efectivos de la Sección de Leyes Especiales arribó al Resto-Bar Patagonia, ubicado en Lateral de Circunvalación al 502 Oeste, Capital. Allí, observaron fuera de horario a más de 10 comensales, no tenían actualizada la planida de control de los sanitarios y, además, tenían vencido el certificado de "Habitabilidad". Por esto, el lugar terminó clausurado, por infringir los artículos 98°, 99°, 162° inc. L." de la Ley 941- R, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

Chimbas


En el departamento del Norte del Gran San Juan, un salón de eventos, sin habilitaciones, permitió una fiesta de 15 años. Además, los invitados no cumplían con los protoclos vigentes, ya que se encontraban bailando, sin distanciamiento ni barbijos.




Esto fue advertido por los efectivos policiales en horas de la medianoche y procedieron a la clausura del lugar, ubicado en Finca La Serena, en Ruta 40 y calle Rodríguez, por infringir los artículos 98°, 99°, 139° y 162° inc. C y L de la Ley 941-R.
Lo más visto