San Juan recibió 25 RESPIRADORES para la lucha contra el COVID-19

Coronavirus
Coronavirus
Estos se suman a los 265 que ya tenía la provincia, de los cuales 37 están en uso para pacientes en estado crítico de coronavirus.








En medio del incremento de contagios de coronavirus en San Juan, el gobierno Nacional envió 10 nuevos respiradores mecánicos y, además, llegaron otros 15 gestionados por el Ejecutivo provincial. En total son 25, que se suman a los distintos nosocomios privados y públicos para la lucha contra el covid-19 y para otras enfermedades respiratorias.

El Gobierno de San Juan invirtió 22 millones de pesos para adquirir los 15 respiradores que gestionó. Además, se sumaron 7 nuevos profesionales de la salud, especializados en el área de terapia intensiva, uno de ellos de la residencia del Hospital Dr. Guillermo Rawson y el resto llegan desde Buenos Aires, Córdoba y La Rioja.

En cuanto a los aparatos recibidos, con esta llegada, incrementaron en un 10% la cantidad de respiradores disponibles. Además, podrán ser usados en salas de UTI, en urgencias o en una unidad de traslado, ya que tienen una turbina interna que provee su propio aire comprimido. Solamente, requiere de oxígeno y electricidad como alimentación externa.

Por su parte, estos podrán ser prestados a nosocomios del sector privado, en los que ya hay 10, cedidos de esta manera, todos relacionados a casos de coronavirus.

Actualmente, hay una ocupación del 62,4% en camas de cuidados intensivos, entre pacientes con covid-19 y con otras patologías. Esto se refleja en un total de 226 camas disponibles, de las cuales 141 están ocupadas y 79 destinadas a pacientes que afrontan el proceso infeccioso de coronavirus.

En cuanto a lo invertido, desde el inicio de la pandemia, el gobierno de Sergio Uñac destinó $827.166.272. Esto derivó en la adquisición de aparatología, insumos, compra de equipos de protección, testeos y cobertura de gastos de los hoteles que fueron contratados para hospedar a personas que debían cumplir aislamiento. Además, el dinero fue utilizado para contratar más personal que se sumó a la lucha contra el coronavirus, que fueron 613 profesionales, entre médicos, enfermeros, kinesiólogos y expertos en emergencias.
Lo más visto