Se fue a trabajar, dejó a sus tres hijos con una niñera y dos murieron en un incendio

El feroz incendio ocurrió en una casa en Santa Cruz. El tercer menor fue rescatado por los vecinos.


Tres dotaciones de bomberos intervinieron en un feroz incendio alrededor de las 11.30 en una casa en Caleta Olivia, ciudad situada en el departamento al norte de la provincia de Santa Cruz.

La propietaria de la casa, una madre de tres menores, dejó a sus hijos a cargo de una niñera y se dirigió a su trabajo en el supermercado «La Anónima», sucursal 31. Lo que menos esperaba era que iba a recibir un llamado avisándole que su casa estaba envuelta en llamas.

En el interior de la vivienda se encontraron dos cuerpos sin vida, un bebé y una nena de 13 años, que perdieron la vida en el incendio, mientras que un tercer menor de 10 años fue asistido por los médicos con oxígeno y se encuentra en el hospital con un buen estado de salud, según reportan medios locales.

Al llegar a la escena junto a sus compañeros de trabajo, la madre, identificada como Vilma Peralta, sufrió un ataque de nervios y quiso ingresar al fuego que superaba los 3 o 4 metros para sacar a sus dos hijos del incendio, pero era imposible. Los bomberos y la policía tuvieron que sujetarla para que no lo hiciera.

Según la investigación oficial recogida por Que Pasa Jujuy, los cuerpos del bebe y la menor fueron encontrados por los bomberos entre los escombros de la casa, mientras que el sobreviviente, que se encontraba en el primer piso, fue rescatado por los vecinos que se acercaron al incendio para ayudar a la familia.

En cuanto a la niñera que estaba a cargo de los niños, por ahora no hay novedades de su paradero y se la sigue intentando localizar. «Las llamas evolucionaron hacia la parte superior y afectó a varios lugares de la vivienda. Ahora con las pericias vamos a determinar las causales», declaró el Jefe de Bomberos Eduardo Jurado.

¿Qué opinas de esta nota?