"Todos por Liam": la campaña para salvar al BEBÉ sanjuanino llegó al FÚTBOL ARGENTINO

liam afa
liam afa
Los familiares de Liam agradecieron al presidente de AFA, el sanjuanino "Chiqui" Tapia. Y, aún, luchan por conseguir el medicamento más caro del mundo, el Zolgensma.








Liam Yamir Tobal, el guerrero sanjuanino de solo 1 año, lucha por su vida tras ser diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME). El pequeño, que reside en Chimbas con su mamá, Maira Tobal, necesita de tratamientos con medicamentos extremadamente caros, como es el caso de Zolgensma, el más costoso del mundo. Ante esto, iniciaron con una campaña que llegó a celebridades y, ahora, al fútbol argentino.

El pasado viernes, la familia del pequeño recibió la grata noticia de que el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan se hizo cargo de uno de los remedios necesarios para su bienestar. El Gobierno provincial adquirió una de las 5 dosis de Spinraza que hay en el País, para brindarselá al pequeño Liam. Esto fue muy agradecido por familiares y profesionales que están continuamente cuidando de él.

Sin embargo, la lucha continúa. Liam todavía necesita de la vacuna más cara del mundo. Se trata de Zolgensma, desarrollada por el Laboratorio Novartis y cuyo valor ronda los US$2.1 millones. La inoculación solamente es indicada para menores de 2 años. Liam tiene 1 y en 78 días cumplirá los 2, por lo que es URGENTE la necesidad de adquirirla.

"Todos por Liam", así se denomina la campaña iniciada en las redes sociales y que ahora conitnúa con la difusión por parte de celebridades y futbolistas de la segunda categoría del fútbol argentino.




Este sábado, en Floresta, Ciudad de Buenos Aires, All Boys recibió a Instituto de Córdoba. En la previa de este apasionante duelo, los jugadores del "albo" posaron para la foto del equipo principal con una pancarta con la imagen de Liam e información acerca de su situación.

Este gesto fue muy agradecido por la familia sanjuanina, en especial al Presidente sanjuanino de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "el Chiqui" Tapia. "Gracias de corazón presidente Tapia", expresaron.

https://www.instagram.com/p/COoNr7QHGIn/?igshid=1bppwfvdhkhm9

"Es un orgullo saber que la Asociación del Fútbol Argentino se suma a la lucha de este bebé sanjuanino que entró en la cuenta regresiva y le quedan menos de 80 días para salvar su vida", consignaron e insitieron en unirse a la lucha: "te necesitamos", pidieron.

https://www.instagram.com/p/COoTHWjjUpR/?igshid=1tdtamp4jcs3h

 
Lo más visto