ALBERTO Fernández busca sancionar una NUEVA LEY para tener más PODER en la pandemia

Nacionales
Alberto-Fernández-medidas
Alberto-Fernández-medidas
El Presidente de la Nación busca impulsar una nueva ley en medio de la pandemia y se conocieron los detalles.







Alberto Fernández enviará al Congreso el proyecto de ley que le otorga más poder al Gobierno en medio de la pandemia de coronavirus.

El proyecto será presentado en las próximas horas en el Congreso y el Gobierno nacional apunta a que sea aprobado antes del 21 de este mes, cuando vence el actual DNU.

Es por eso que el tratamiento legislativo del proyecto deberá ser exprés, más si se tiene en cuenta que el Senado acostumbra cumplir con la obligación de dejar pasar una semana entre el despacho de comisión de una iniciativa y su discusión en el recinto.


El proyecto de Alberto Fernández en pandemia: la reacción de la oposición


Referentes de Juntos por el Cambio esperarán a analizar el texto para confirmar una posición, aunque adelantaron que no avalarán nuevas delegaciones de facultades al Poder Ejecutivo.

“Si vamos a discutir una ley marco para resolver el pase de factura del Gobierno nacional a la Ciudad de Buenos Aires, estaremos en contra”, afirmó el jefe de los senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR-Formosa). En la misma sintonía se manifestó el jefe de los diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR-Córdoba). “Debatiremos el proyecto que enviará el Presidente, pero bajo ningún punto de vista vamos a conceder facultades extraordinarias para disponer de la libertad de los argentinos o avasallar las autonomías de las provincias o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, advirtió.

“Hay dos semanas para tratarlo y esperemos que la ley salga antes de que termine el DNU, porque sería espléndido para resolver las cuestiones legales de la pandemia”, indicó una alta fuente gubernamental.


Te puede interesar
Lo más visto