COMEDORES sanjuaninos en la PANDEMIA: "Teníamos entre 40 y 50 niños, hoy superan los 250"

Lo expresó con preocupación este lunes por la mañana, Laura Vera, representante de Amas de Casa del País sede San Juan.








La proyección de inflación para este año del 29% establecida en el Presupuesto 2021 parece quedar cada vez más lejos. Transcurridos apenas tres meses, el acumulado ya alcanzaría el 12%, aunque se esperaba un respiro a partir de abril que todavía no se dió.

Durante la mañana de este lunes, Laura Vera, titular de Amas de Casa del País sede San Juan dió a conocer el relevamiento de precios que tradicionalmente hace tal organización en Radio Sarmiento: “Vemos los números con mucha preocupación, ya tenemos un incremento de más del 19%. Eso hace que se vaya deteriorando aún más las posibilidades nutricionales de la familia”.

Además aseguró que han comprobado que los almacenes de barrios volvieron a ser más económicos para comprar verduras, carne, pan.

Por otra parte, Vera expresó que la carne aumentó casi el 4%: “Los números hay que humanizarlos y entender que esto hay que frenarlo de alguna forma. No se están tomando las medidas. Hay algunos paliativos que se conocieron, que nos parece perfecto, pero eso no va a bajar los precios. Además, la cuestión de la especulación aumenta. No hay una mirada generalizada”.

Laura Vera, indicó a la radio que en los supermercados "comprar los alimentos secos resulta más barato. Pero no existe una política pública desde el Estado nacional y de la provincia que garantice el precio de los alimentos. El 30% es producción local y el resto lo tenemos que traer. La desaparición de primeras marcas es una constante. Están surgiendo estas primeras y segundas marcas en todos los lugares”.

Por el aumento de la crisis, el pedido de ayuda alimentaria que se ve en los comedores y guarderías ha aumentado: “A principio de la pandemia teníamos entre 40 y 50 niños, hoy superan los 250. Las compañeras agarran y hacen magia. Van viendo cómo multiplicar esas raciones y como modificar sin quitarle valor nutricional. Ojalá que pronto tengamos alguna política pública.”
Lo más visto