Preocupación MUNDIAL: la OMS alertó sobre la peligrosidad de la variante de covid de La India

Internacionales
La epidemióloga Maria Van Kerkhove, en una sesión informativa, indicó que "hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad" por parte de esta nueva cepa.








Es "motivo de preocupación mundial". Así calificó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la variante de coronavirus B.1.617, detectada en India a finales de marzo. Según consignó la epidemióloga, Maria Van Kerkhove, "hay cierta información que sugiere una mayor transmisibilidad", es decir, esta cepa sería más contagiosa que el resto de las variantes surgidas.

Además, es considerada como una doble mutación del virus y se encuentra en investigación para comprobar si evade la inmunidad adquirida por infección o vacunación.

Esta nueva cepa aumenta, además, la infección sistémica, lo que desencadena un aumento de la contagiosidad. Los especialistas, creen que ese es el principal factor por el cual India sufre, actualmente, los peores números desde el inicio de la pandemia, superando los 4.000 fallecimientos diarios.

"La OMS agregó a las variantes de interés la B.1.617 detectada en la India, y vemos su expansión ahora. Es muy importante entender que cualquier país puede experimentar una situación como la que atraviesa la India", advirtrió Hans Kluge, el jefe de la oficina regional europea de la OMS, a principios de mayo.

 
Te puede interesar
Lo más visto