Un JOVEN sanjuanino que VIVE en la CALLE necesita AYUDA para seguir ESTUDIANDO

WhatsApp Image 2021-05-11 at 11.23.52 (1)
WhatsApp Image 2021-05-11 at 11.23.52 (1)
Se trata de Santiago Navarro, de 18 años. Empezó primer grado pero necesita un techo donde vivir. Conocé su historia y cómo ayudarlo.








Santiago Navarro tiene 18 años y su historia ya se volvió viral en las redes sanjuaninas gracias a Maxi Avendaño, uno de los dueños de Rocky Bay, un conocido bar sanjuanino ubicado frente a la Plaza 25.

Santiago vive en la calle hace 5 años y este 2021 comenzó a estudiar primer grado en la Escuela Antonio Torres. Pero para continuar con sus estudios necesita de la ayuda de los sanjuaninos. Por eso, Maxi ideó un plan para socorrerlo: creó una cuenta de Instagram y una cuenta de Mercado Pago para que las personas que quieran aportar ayuden a este joven a progresar. La idea es poder pagar un lugar para que viva o, por lo menos, pase el invierno.




En menos de 24 horas de iniciada la campaña ya se recaudaron más de 20 mil pesos y se hizo notar la solidaridad de los sanjuaninos que están dispuestos a dar una mano.

Santiago fue abandonado por sus padres, es bastante tímido y tiene un retraso madurativo que lo hace ver como un niño. Sin embargo, su amabilidad y predisposición hizo que en poco tiempo se ganara el corazón de todos los que lo conocen.




Maxi Avendaño contó que llegó al chico por medio de una amiga que trabaja en el servicio social del Hospital Rawson donde se encargan de ayudarlo. Es así que en el bar empezaron a brindarle el desayuno y almuerzo diario.

Sorprendentemente más allá del dinero ya hay personas que se encargan de llevar a Santiago a la plaza y jugar con él, una maestra DAI también se ofreció a ayudarlo y acompañarlo en la escuela y otros sanjuaninos sumaron donaciones.




@santinavarrosj es el Instagram que se creó para seguir el detalle de la situación de Santiago y de lo que se hace con el dinero recaudado ya que se publicarán facturas y el destino de cada peso donado.

 
Lo más visto