San Juan: Pondrán MULTAS de hasta $1.000.000 por la reincidencia de INCUMPLIMIENTO de CLAUSURA

Lo confirmó el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga este miércoles por la mañana.








Luego de un fin de semana lleno de clausuras a locales gastronómicos y de eventos sociales, la Policía de San Juan busca endurecer los controles y las multas por las infracciones.

Precisamente, la Sección Leyes Especiales de la Central de Policía trabaja para corroborar si en los diferentes bares sanjuaninos y locales de fiesta se respeta el protocolo COVID-19. Y este sábado y domingo se topó con cinco locales comerciales fuera de regla y se los clausuró. Pero también, esa noche se clausuró un cumpleaños de 15 que se estaba haciendo en una finca de Chimbas.

Cabe destacar que esta finca llamada ‘La Serena’ la semana pasada había sido clausurada por infringir los protocolos. Pero el dueño, al parecer, rompió la faja de clausura y organizó ese evento sin autorización del Juzgado de Faltas.

Al respecto en declaraciones radiales Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de San Juan aseguró que la policía trabaja para evidenciar los incumplimientos: "Se da curso a la justicia de Faltas. Es allí donde deben tomar el peso normativo, las sanciones que tienen disponible, y si son reincidentes, deberían traer aparejada mayor grado en la sanción para que cumpla esa acción preventiva que una sanción tiene".

A su vez, explicó que hay que analizar la situación y van a charlarlo con los jueces de Faltas para que tengan la consideración de una pena mayor a reincidentes: “Hay un sistema normativo que autoriza multas de hasta un millón de pesos. Entonces, buscamos trabajar con el sistema normativo de forma integral”.
Lo más visto