ALARMA en San Juan por la aparición de varias pintadas ANTISEMITAS

f608x342-229418_259141_31
f608x342-229418_259141_31
En los últimos días, aparecieron por varios lugares de San Juan pintadas antisemitas y eso encendió las alarmas en en Gobierno y en varias instituciones que ya se han expresado en contra.






"Haga patria, mate a un judío", dice una de las pintadas antisemitas que han aparecido últimamente en la provincia. Teniendo en cuentas los recientes antecedentes, se puede considerar como una ola de pintadas antisemitas que se iniciaron con una esvástica dibujada en una pared del medio Tiempo de San Juan y Canal 13. Pero también frente a un partido de izquierda.

La nueva pintada está en la esquina de Maipú y Sarmiento con la leyenda antisemita y apareció luego de la esvástica que representa al Partido Nacional Socialista (NAZI) que llegó a un repudiable genocidio de la comunidad judía el siglo pasado.




Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público repudiaron todo tipo de expresiones  violentas, discriminatorias, homofóbicas y  xenofóbicas  ocurridas en distintos lugares de San Juan, entidades, partidos políticos y medios de comunicación, relacionadas con pintadas con simbología nazi y expresiones de odio y confirmaron que, a través de la Dirección de Coordinación Judicial D-5 de la Policía de San Juan, se está llevando a cabo la investigación de estos hechos vandálicos.

Incluso, el vicegobernador se expresó ayer en contra de este tipo de pintadas en una radio local y calificó de repudiable esta actitud.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.