Inmobiliarias afirman que en San Juan "la rentabilidad ES LA PEOR de la historia"

Aseguran que mientras el valor del inmueble sube, los alquileres no lo hacen de la misma manera.






La empresaria inmobiliaria Cristina Luluaga dialogó con Bohemia FM y analizó la realidad del sector inmobiliario en la provincia que atraviesa un momento complicado ya que según la empresaria "la rentabilidad es la peor de la historia".

Es que la inmobiliaria afirma que "la rentabilidad tiene que ver con lo que vale el inmueble y ,si el alquiler es caro es porque el costo del inmueble es alto. Pero, inclusive en esos locales, la rentabilidad es baja, en general, es la más baja de la historia están en 2% y 3% anual en las mejores casos".

En tal sentido, Luluaga señaló que "si un inmueble vale $5.000.000 y antes le daba una rentabilidad del 0,5% y ahora es del 0,2%.

Por otra parte, señaló que "la demanda de alquileres medios en San Juan, departamentos y casas familiares, es estable. Lo que pasa es que no hay oferta. A veces pareciera que la demanda es mucha pero en realidad es la misma de siempre, para una familia con dos o tres niños, para una pareja o persona sola".

Luluaga indica hay menos oferta porque "sigue estando un año más en el mismo mueble por el congelamiento de los alquileres y la prórroga de esos inmuebles".

Según Luluaga, "algunos colegas se están haciendo extensiones de contrato un poco por esta cuestión de cómo se van a ver los temas de los valores porque lo que se haga se hace con la nueva ley, por supuesto, ya sea la prórroga o el nuevo contrato".
Lo más visto