Rescataron una ABUELA que sufría MALTRATO: "No comía y dormía con el perro"

Internacionales
abuela rescatada 11
abuela rescatada 11
La mujer de 86 años dormía con el animal en la terraza. 







(MÉXICO).- Una adulta mayor fue rescatada de un cuarto de azotea en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez, la mujer presuntamente sufría abandono y era comúnmente privada de alimentos.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a la mujer de 86 años de un estado de abandono, quien se hallaba encerrada en condiciones insalubres y quien a aparecer llevaba varios días sin ingerir alimentos.


Un hombre de 45 años de edad quien se identificó como su sobrino y quien estaría a cargo del cuidado de la mujer fue presentado ante el Ministerio Público.


La mujer estaba en un cuarto de azotea encerrada, sin vidrios y a un costado había un perro al que también estaría privado de alimento y no le hacían limpieza constante.





De acuerdo con la dependencia, una mujer de 29 años solicitó apoyo pues denuncia que tenían a una adulta mayor encerrada en condiciones deplorables, además hacía mucho tiempo que dejó de ver a familiares que la visitaban.


Con autorización de vecinos, los policías ingresaron al domicilio de la mujer de 86 años a quien encontraron descuidada y en condiciones de abandono; además se apreciaba suciedad y basura en las distintas habitaciones.


La SSC informó que un hombre de 45 años de edad que se identificó como sobrino de la mujer y quien no supo explicar el motivo del abandono fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía.


La adulta mayor fue trasladada a un hospital para su valoración médica, posteriormente fue resguardada.





Te puede interesar
Lo más visto