Sin BARBIJO, Alberto se reunió con el PAPA: "Me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”

Nacionales
b42bd497-6379-4227-8f74-19cf6cc46bc8
b42bd497-6379-4227-8f74-19cf6cc46bc8
El encuentro con el Sumo Pontífice duró cerca de media hora y hubo intercambio de regalos. "Nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza" dice el comunicado del Vaticano.






El presidente Alberto Fernández tuvo este jueves su primer encuentro cara a cara con el papa Francisco tras la aprobación de la ley del aborto legal: fue una audiencia que duró 25 minutos, según confirmaron fuentes oficiales, en medio de las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional por la deuda, a las que el sumo pontífice ya confirmó su apoyo previo. En las fotos que trascendieron se vio un respeto a los protocolos, pero en una de esas fotos, ambos estaban sin barbijo.

"Fue un muy lindo encuentro, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", dijo el mandatario a la 1 de la tarde de Roma en la puerta del hotel Sofitel, mientras enfilaba apurado para su almuerzo de trabajo con el presidente Sergio Mattarella. Más tarde, hará lo propio con el primer ministro, Mario Draghi.




"Hacía un tiempo que no lo veía, reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, y como siempre con su gran predisposición por ayudarnos. Después hablamos de cosas nuestras", sintetizó Fernández.

El mandatario llegó a las 9.50 (hora local) y salió, luego de sacarse fotos con la comitiva e intercambiarse regalos, a las 10.35. Según explicaron desde el Gobierno, el Papa saludó a todos uno por uno y habló algunas palabras con cada miembro de la comitiva.

Fernández entró por el ingreso del Sant U' fffizio y lo recibieron autoridades de la Casa Pontificia que estaba rodeada por un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa.

En Roma se sumó a la gira el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz quien ingresó a la Santa Sede con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el canciller, Felipe Solá, la primera dama Fabiola Yáñez, el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi, el secretario general de presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
Te puede interesar
Lo más visto