Un EXCOMBATIENTE montó una cocina debajo de un árbol, para los más necesitados

Nacionales
excombatiente solidario
excombatiente solidario
Se trata de Facundo García, ex suboficial de la Marina. Decidió visita 11 barrios de Jujuy y da charlas a jóvenes con adicciones.








Facundo García, un suboficial retirado de la Marina, montó una cocina debajo de un árbol para darle de comer a la gente que más lo necesita en Jujuy.

"Desde hace más de un año que les doy de comer los lunes, miércoles y viernes a toda esta gente que lo necesita. Recorremos las zonas vulnerables de Palpalá y San Salvador. Ya vamos visitando 11 barrios aproximadamente", relató en Arriba Jujuy.




A los 15 años decidió unirse al Servicio Militar y sirvió en Kosovo, Haití y Chipre. Sin embargo, años después se retiró por motivos personales. Lo más feo que pasé fue en Haití, allí vi realmente lo que era el hambre, la inseguridad, mucha pobreza", descrito.

Esa experiencia lo llevó a tomar la iniciativa de ayuda a los más necesarios de su barrio y ahora se trasladó a diferentes puntos donde la gente busca un plato de comida. A la vez, da charlas a jóvenes con adicciones para impulsarlos a salir de las drogas y el alcohol.
Te puede interesar
Lo más visto