Ayudaba a un vecino atropellado y la POLICÍA le dio un ESCOPETAZO en el ojo: "se reían"

Nacionales
adolescente escopetazo3
adolescente escopetazo3
Un hombre fue atropellado en un barrio de Buenos Aires y perdió la vida. Un adolescente de solo 16 años, intentaba auxiliarlo, hasta que llegó la Policía.








Iván López de 16 años no tiene certezas si volverá a ver. Él recibió un escopetazo con balas de goma en el rostro por parte de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires mientras intentaba ayudar a un vecino que murió atropellado en el barrio José C. Paz, en la localidad bonaerense de Cuartel V, en Moreno. Su papá Alejandro López, de 49, intentó protegerlo, pero también resultó herido de "al menos 15 balazos", contó la familia de las víctimas a cronica.com.ar.










Familiares de Iván López exigieron justicia por el chico de 16 años.


El calvario de la familia López comenzó en la madrugada del último viernes 30 de abril en la esquina de su casa, en Yersin y La Amistad, donde un alarma vecinal advirtió a la gente del barrio que habían atropellado a un hombre.






Mientras los vecinos intentaban asistir a la víctima, apareció la policía, continuó Verónica. Su hermano "temblaba y estaba nervioso", por lo que ella le insistió para que fuera a la casa. "Él no quería. 'Hay que sacarlo de ahí (al vecino atropellado), por favor', le decía a mi mamá. La llevé a ella a casa y cuando salgo afuera a buscar a mi papá y mi hermano escuché los escopetazos", dijo la joven. Iván estaba tirado en la calle y su papá intentaba protegerlo.






Alejandro, el papá del adolescente, increpó a la policía pero éstos "lo llevaron a un descampado, lo tiraron al piso y le dieron al menos 15 disparos con balas de goma", contó la hija. Y agregó: "Después, lo llevaron detenido hasta el mediodía del día siguiente en la Comisaría 4° de Moreno. Fui como cinco veces. Ahí me enteré que estaba herido".




"Estamos re mal por lo que pasamos. A mi papá le hicimos las curaciones nosotros porque los hospitales a los que lo llevamos no lo querían atender porque tenía heridas de bala", dijo Verónica. Algo similar ocurrió con su hermano: aseguró que recorrieron varios centros de salud en la zona oeste del conurbano bonaerense hasta que consiguieron internarlo en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, en la Ciudad de Buenos Aires.


IMÁGENES SENSIBLES. Iván perdió un ojo y espera recuperar la vista del otro.

Es que, tras el hecho, llegaron a su casa personal de Asuntos Internos de la policía y autoridades municipales que ofrecieron asistir al chico"No pasó más nada. Estamos desesperados", contó. Según pudo averiguar la familia, interviene la Unidad Fiscal N°5 de Moreno en el caso.

Allí lo operaron del ojo derecho durante la semana pasada y este viernes recibió el alta"No ve nada. Estamos peleando para que recupere la vista. Él sufrió mucho. Necesitamos que nos escuchen para que no quede todo en la nada. Mi mamá se está moviendo sola. Todavía no recibimos ayuda alguna de las autoridades", afirmó la hermana.


IMÁGENES SENSIBLES. Las heridas de Alejandro, el papá de Iván.

Crónica

 
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto