La nueva vida de Santiago: "Está trabajando y quiere pagar su comida"

Más Noticias
Santiago6
Santiago6
Santiago es un joven que vivía en la calle. Gracias a Maxi Avendaño su vida dio un giro de 360° y ahora trabaja, estudia y tiene un techo todas las noches.








Hace cuatro años que Santiago vive en la calle. El joven comía sobras y dormía en la Plaza de la Joroba todas las noches a pesar que hiciera frío, pero todo cambió hace dos meses. El joven de 18 años fue intervenido por Servicio Social del Hospital Rawson. En esa área trabaja Victoria Esteso, quien le presentó a Santiago a su amigo Maxi Avendaño, uno de los dueños del bar céntrico Rocky Bay.

En dialogo con Diario Móvil, Maxi comentó: "Desde hace un mes, Santiago viene a desayunar todos los días, de esa manera comenzamos a hacernos amigos al igual que con el otro dueño, Giancarlo Bongiovanni y el resto del personal".
"Pasaron los días y yo quería hacer algo más grande por lo que se me ocurrió crearle un Instagram y un CBU. Empezamos a difundirlo y yo hice la primera donación, a las horas ya teníamos 35.000", agregó Avendaño.




La viralización de la situación de Santiago fue impresionante, es que en menos de 36 horas ya se había conseguido más del 80% de las cosas que necesitaban: "Ahora, Santiago comenzó a trabajar cuatro horas en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, va al psicólogo, luego de 18 a 20 horas va a clases a la escuela Antonio Torres, se baña, cena en el bar y vuelve al hotel donde se está hospedando hasta la semana que viene que ya ingresa a un hostel, en el cual su hospedaje será subsidiado por el municipio".
"Como ahora está trabajando me dijo que no quiere comer más gratis, que nos quiere pagar, porque siente que le regalan las cosas. Yo le dije que no, que no se haga problema, que puede seguir comiendo ahí y que cuando tenga su propia casa podrá cocinarse", agregó Maxi.

El gran cambio que sufrió la vida de Santiago se nota en su actitud: "Está muy contento, muy emocionado, está hablando más. Fue un cambio muy grande en su vida por lo que tiene que seguir yendo al psicólogo para procesar todos estos cambios que le están sucediendo".

Para finalizar, Maxi comentó: "Si bien la gastronomía actualmente se encuentra pasando un mal momento debido a la pandemia, hay gente que la está pasando peor y te das cuenta que tus problemas son mínimos al lado de ellos, por lo que darle una mano es algo muy gratificante".
Te puede interesar
Lo más visto