Mandarán nuevas MUESTRAS de COVID-19 al Malbrán por BROTES en Jáchal y Calingasta

Lo anunció el jefe de la División Bioquímica del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Raúl Vallejos, en la conferencia de prensa online de esta mañana.








Debido a los brotes de contagios de Covid-19 en Jáchal y Calingasta, el Ministerio de Salud Pública de San Juan evalúa mandar muestras en unas tres semanas para determinar si hay nuevas variantes de la enfermedad.

El jefe de la División Bioquímica, Raúl Vallejos, explicó que las muestras son tomadas a personas que no hayan viajado al exterior en los últimos 14 días, lo que mostraría que hay circulación comunitaria de la nueva variante del virus: "En el tercer grupo nos correspondió la semana 17, por lo que aproximadamente dentro de 3 semanas vamos a estar haciendo la segunda remisión. Por el momento el cupo es 15, y para eso ya estamos seleccionando muestras atentos a este informe oficial y a situaciones puntuales que estamos viviendo con pequeños brotes en Jáchal y Calingasta".

También expresó que están atentos a lo que pase en Sarmiento, debido a su cercanía con Mendoza que ya tiene circulación viral comunitaria de las nuevas variantes significativas.

Las características de estas variantes afectan a personas más jóvenes, al igual que a embarazadas y niños.

Esta variante del virus son más agresivos, tienen una alta contagiosidad y pueden afectar a una mayor cantidad de gente, lo que puede provocar un incremento en la cantidad de fallecidos.

Según el Ministerio de Salud es recomendable disminuir la movilidad, no salir a menos que sea necesario, utilizar el cubrebocas, mantener el distanciamiento y lavarse continuamente las manos.
Lo más visto