El deseo de María Eugenia Vidal: "ojalá los argentinos me imaginen como presidenta"

En una entrevista, la ex gobernadora de Buenos Aires dejó en claro su deseo y mencionó a quienes le gustaría tener como ministros.








Cerca de las elecciones legislativas, María Eugenia Vidal aún no confirma si será candidata ni, mucho menos, en donde. La exgobernadora bonaerense, habló con colegas de TN y mencionó su anhelo de ser presidenta de la Nación. Incluso, se animó a nombrar a sus ministros.

Estuvo un largo tiempo sin hablar con los medios, hasta la presentación de su libro, "Mi Camino", en abril del corriente. Desde ese día, comenzó a participar de manera más continua en la discusión política y mediática.


Sin embargo, aún no confirma qué rol ocupará en las elecciones legislativas que, de aprobarse el proyecto para postergarlas, se dirimirían en septiembre (las PASO) y en noviembre (las generales).


"Yo no siento la urgencia de la candidatura. La prioridad es la candidatura", dijo este jueves en una entrevista con Luciana Geuna en el programa Verdad/Consecuencia, en TN. Sin embargo, la interna de Juntos por el Cambio depende en gran medida de que Vidal tome una decisión.


Vidal dio señales de que no esta fuera de sus pretensiones llegar al máximo puesto de poder del país.


"Ojalá los argentinos me imaginen Presidenta", dijo la exgobernadora. Incluso eligió tres ministros seguros para su potencial mandato: su exministro, Hernán Lacunza, en Economía; Carolina Stanley para el Ministerio de Desarrollo Social, cargó que ocupó entre 2015 y 2019, y Fernán Quirós, actual ministro de la Ciudad, para el Ministerio de Salud.


Mientras se suceden versiones de cruces dentro de la coalición opositora, la exgobernadora reconoció que el expresidente Mauricio Macri le pidió competir como candidata a Diputada en la Provincia de Buenos Aires. "Todos tienen derecho a opinar", afirmó, sin dar a conocer su posición al respecto. Algunas versiones dentro de JxC también sugieren que Vidal podría competir como como primera candidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires, puesto que también pretendería la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.









La cumbre entre Vidal, Larreta y Carrió en la casa de "Lilita" (Foto: Perfil).


El tiempo corre: con el nuevo cronograma que aprobarían en la Cámara de Diputados, las listas deberían definirse antes del 29 de julio.

Lo más visto