La imagen viral de un chico en la escuela y envuelto en una manta, por los protocolos

Nacionales
estudiantes con frazadas
estudiantes con frazadas
Algunas escuelas les permitieron a sus estudiantes llevar una frazada para afrontar el frío en las aulas que, por protocolo, deben mantener las ventanas abiertas para garantizar la ventilación cruzada.








Una imagen se viralizó en todo el país luego de que una escuela de Jujuy le permita a sus estudiantes asistir con una frazada. Es que deben afrontar el frío en sus aulas, donde deben permanecer las ventanas abiertas para garantizar la ventilación cruzada, algo que exigen los protocolos por el coronavirus.

La foto fue tomada una escuela de la localidad de Perico, Jujuy, pero es sólo un ejemplo que se replica en distintas instituciones educativas que permitieron a sus alumnos hacer lo mismo.

Otro caso se dio en un establecimiento de la localidad de Metán, en Salta, donde varios estudiantes fueron a clasaes con mantas, debido a las altas temperaturas de otoño, en lo que es la previa del invierno.

Hasta el momento, ambas provincias mantienen la presencialidad en las aulas y para eso deben respetar a rajatabla los protocolos. Para afrontarlos, esta fue una medida de las autoridades, de modo que pueda pasarse el frío.

El protocolo de ventilación cruzada, consiste en mantener las ventanas de las aulas abiertas para favorecer la circulación del aire y evitar que se concentre el mismo aire durante mucho tiempo.

Seguramente, la postal de chicos con mucho abrigo o con frazadas, inlcusive, será repetitivo en varios establecimientos educativos del país. Sobre todo, en cercanías al invierno.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.