Búsqueda de adoptantes para dos nenas sanjuaninas: la convocatoria es para todo el país y ya hay postulantes

1366_2000
1366_2000
El juez que realizó el pedido, afirma que hay personas que han demostrado su interés.




Imagen ilustrativa

Los Juzgados de Familia Nº2 y Nº3 abrieron una convocatoria pública en San Juan para encontrar adoptantes para dos nenas con discapacidad. A pocos día de abierta la convocatoria, el juez Gustavo Almirón del N° Juzgado de Familias, dialogó con Bohemia FM y contó que ya hay interesados en adoptar a las nenas.

Ambas nenas de 7 y 15 años, tienen diferentes discapacidades y por eso, en este caso, los requisitos para poder adoptar a las niña con especiales: "Necesitan obra social y una serie de cuidados que no son los habituales", indicó Almirón.

En tal sentido, el magistrado explicó que los adoptantes, "pueden ser matrimonio pareja o persona individual, quién puedo darle una ayuda y criar estas niñas". Las menos no son hermanas y la adopción que se busca es individual.
"Cada una necesita un cuidado especial", asegura el juez Almirón.

Almirón explicó que "la convocatoria es para todo el país y aclaró que "la característica de la familia, es que tenga la posibilidad de abocarse al cuidado de estas niñas, más que nada por lo que necesitan cuidados especiales. Y que tenga tiempo y disponibilidad".

El juez informó que a pocos días de abierta la convocatoria ya han enviado algunos mails los interesados en adoptar a las nenas.

Los casos

Se trata de una nena de 7 años y una adolescente de 15. Con respecto a los requisitos que deben reunir las personas que quieran adoptarlas, desde el Poder Judicial informaron que pueden ser familias, parejas o bien, una sola persona.

A través de un comunicado, explicaron que la adolescente es “expresiva, cariñosa, con habilidades sociales, que muestra empatía y compañerismo con sus pares” y que tiene una discapacidad motriz y dificultad en el
lenguaje.

No obstante, indicaron que asiste diariamente a sus tratamientos. “Maneja la capacidad de expresar emocionalmente lo que le está ocurriendo y se muestra colaboradora con todas las tareas que se le propongan“, agregaron en el expediente Nº 78.870 que se tramita en el Juzgado de Familia Nº3.

En relación a la nena más chica dijeron que “es una nena tranquila a la que le gusta la música y estar con otros niños”. La niña presenta alteraciones en su postura y en su tono muscular, se encuentra en tratamiento y responde favorablemente, según el expediente Nº 61.885 que se tramita en el Juzgado de Familia Nº2.

Las personas interesadas pueden acercarse al Registro Público de Adopción (calle Entre Ríos 416 Sur) de lunes a viernes de 14 a 17, o realizar su consulta llamando al número telefónico 427-3940 o vía mail a través del correo electrónico registroadopció[email protected].

En el comunicado remarcaron que la difusión de dicha Convocatoria Pública Adoptiva “se hace una vez agotado los medios disponibles por los órganos jurisdiccionales. La Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, requiere dar detalles del o la menor en adopción. Los jueces de Familia priorizan en estas situaciones el “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, previsto en la Convención Internacional, en su artículo 3″.

 
Lo más visto