De los Ríos: "Si los padres no quieren que su hijo asista a clase, tiene que comunicar en la escuela"

El índice de contagio en las escuelas sanjuaninas es del 2,4% de un total de 261.000 personas entre docentes, no docentes y alumnos.








El Ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, le dejó la puerta abierta a los padres sanjuaninos para que hablen en las escuelas de sus hijos, para que solo cursen de forma virtual, en el caso que no quieran que asistan a clases presenciales por el aumento de casos de coronavirus en la provincia.

El viernes el Gobierno provincial confirmó que la variante de Manaos y la Británica del Sars Cov-2 ya circulan de forma comunitaria en San Juan. Si bien confirmaron la continuidad de las clases presenciales, argumentando cifras bajas de contagio en las escuelas, en declaraciones a Radio Colon de los Ríos explicó que «si los padres no quieren que su hijo asista a clase, tiene que comunicar en la escuela para que curse virtualmente».

«El 2,4% de 261.000 personas se han contagiado. Lo ideal sería no tener casos, pero viendo lo que pasa en otras provincias, es un número bajo«, indicó el ministro.

Para finalizar, el funcionario sostuvo: «No se modificará la fecha del receso invernal», algo que mucho pensaron que podría adelantarse ante el incremento de casos de coronavirus.
Lo más visto