El 85 % del personal de Colegio de FARMACÉUTICOS de San Juan tiene COVID-19

San Juan
Captura de pantalla 2021-05-17 092952
Captura de pantalla 2021-05-17 092952
Lo confirmó Mauricio Barceló, presidente del Colegio de Farmacéuticos, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Este lunes por la mañana, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mauricio Barceló, confirmó en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 que la mayoría de sus empleados está contagiado de Covid-19, por esa razón tomaron la medida de cerrar la institución por prevención.

Según dijo Barceló: "Yo me encuentro bien, gracias a Dios me dio negativo. Pero el personal en su gran mayoría, practicamente el 85 % está contagiado. Algunos directivos también".

Asimismo, el presidente del Colegio agregó: "Esto fue la semana pasada, pero fueron 72 horas en las que empezaron a manifestarse los contagios y tomamos desde el directorio la medida de precautoria de cerrar la institución, no solo para cuidar al resto del personal que no estaba contagiado o que al menos todavía no se le manifiesta, sino también cuidar a los directivos y a toda la familia farmacéutica que asiste cotidianamente al Colegio".

Barceló explicó que el funcionamiento administrativo del Colegio no permite trabajar de manera virtual: "El trabajo es muy arduo desde lo físico, ya que nuestra institución administra y audita todas las recetas de las farmacias asociadas, entonces el trabajo que podemos hacer de manera virtual es ínfimo".

No obstante, aseguró que los directivos están a disposición de las farmacias por cualquier eventual problema hasta que termine el cese de las actividades.

Además, el presidente aclaró que todos los contagiados presentan síntomas leves y sólo una administrativa de Auditoría presenta un cuadro más complicado pero no reviste peligrosidad por ahora.
Te puede interesar
Lo más visto