El joven ARQUERO de RIVER atajaba penales por unos PESOS para “Los wachos del 1ro” en Villa Oculta

Nacionales
Captura de pantalla 2021-05-17 124801
Captura de pantalla 2021-05-17 124801
Hasta hace poco se lucía en torneos barriales. El domingo fue figura en la Bombonera y recibió el reconocimiento de Gallardo y Tevez.








Este domingo Alan Díaz la rompió en la Bombonera. Fue la figura de River en el empate 1 a 1 con Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y pese a la derrota en la definición por penales, el pibe de 21 años que debutó en Primera se llevó el reconocimiento de todo el público futbolero que siguió de cerca cada una de sus atajadas. Esas que también hacía, hasta hace poco tiempo, en la villa y en torneos por plata.

Para poner en contexto: no llegó ni a debutar en la reserva (era suplente) y de un día para otro pasó a ser citado por Gallardo porque los cuatro arqueros de la Primera dieron positivo en coronavirus.

En Villa Oculta nadie le dicen Alan, todos lo conocen por Leo. Así le gusta que le digan. Como no tiene contrato profesional en River y apenas cobra unos viáticos que lo ayudan para el día a día, el arquero solía participar de campeonatos en el barrio, ahí donde no se juega por los puntos ni hay vestuarios con comodidades. Un pasillo con tierra y dos arcos hacen las veces de una cancha.

Leo es el arquero figura de “Los Wachos del 1ero” y en las últimas horas el periodista deportivo Santiago Marocchi publicó en sus redes sociales un video en el que se lo ve atajando un penal clave que desató el festejo de todos los presentes al costado de la cancha, que más que cancha es un potrero.

https://www.instagram.com/p/CO-jz62tAqa/?igshid=1q7hed9yrp4j6

Así era la vida de Díaz hasta que el destino llamó a su puerta. Los cuatro arqueros del plantel profesional de River dieron positivo de Covid-19 (Armani, Bologna, Lux y Petroli) y él, que ya transitó hace algunos meses por la enfermedad, aprovechó la oportunidad que no esperaba. Fue al arco en la Bombonera y tuvo una destacada actuación pese a que nunca había jugado en Primera división. Ni siquiera había atajado en Reserva y todos sus partidos este año habían sido en Cuarta división.

La carrera de Díaz podría cambiar después de su gran actuación en el Superclásico, a tal punto que la dirigencia de River le ofrecería firmar su primer contrato como futbolista profesional de River a partir del 1 de julio.

Por estas horas, Leo se entrena con el plantel profesional y espera que la Conmebol autorice a River a inscribirlo a modo de excepción en la lista de buena fe de la Copa Libertadores para poder atajar el miércoles ante Independiente Santa Fe en el Monumental. Si no es así, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que presentar un jugador de campo en el arco.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto