La mamá de JULIETA Viñales en su cumpleaños: "Estaríamos festejando, pero fuimos a verla al CEMENTERIO”

Captura web_17-5-2021_115929_web.facebook.com
Captura web_17-5-2021_115929_web.facebook.com
La madre de Julieta Viñales, la chica sanjuanina que falleció tras una operación de amígdalas, escribió un desgarrador mensaje recordando en el aniversario del nacimiento de su difunta hija.








Este domingo 16, Juieta Viñales, la joven sanjuanina que murió tras una operación de amígdalas, cumpliría años y su mamá, Cyntia Aboal, sigue fuerte en la lucha para reclamar justicia por lo que le pasó a su hija. La mujer escribió un desgarrador mensaje y no se olvidó de seguir acusando al médico que la operó.

“Mi hija no murió, a mi hija la mató este delincuente, que ni merece llamarse MÉDICO por respeto a todos los profesionales de la salud que dan todo por su paciente”, publicó este domingo 16 de mayo Cyntia Aboal, mamá de Julieta Viñales, una chica sanjuanina que no sobrevivió a una operación de amígdalas.


Este irresponsable, el principal denunciado MAXIMILIANO BABSIA la operó de amígdalas en la Clínica Cáceres el 10 de febrero del año pasado, donde le laceró la arteria carótida”, afirmó Aboal.


Además afirmó que ,”todo se podría haber evitado si su soberbia la hubiese dejado de lado.  Hoy Julieta cumpliría 20 años“.





“Hoy Julieta estaría festejando, pero nuestro día fue ir a verla al cementerio”.










El caso Viñales

Julieta Viñales regresó a San Juan desde Buenos Aires, donde se había instalado para estudiar medicina, para las fiestas de fin de año y decidió someterse a una operación de amígdalas por la simplicidad de la intervención y la rapidez de su recuperación. Sin embargo, una presunta mala praxis le costó la vida 25 días después.

El 10 de febrero la joven de 18 años ingresó al quirófano de una clínica privada sanjuanina de nariz, garganta y oído.  Tres días después recibió el alta médica y regresó a su casa. Tres días más tarde, Babsía le realizó una revisión de rutina y aseveró a la familia que todo marchaba bien.

Pero la situación se complicó y al otro día que le dijo que todo estaba bien, Julieta se descompensó, vomitó sangre y  fue trasladada de urgencia al  Hospital Marcial Quiroga. Allí hubo un primer contacto telefónico con su médico quien dijo que “se trataba de una hemorragia postquirúrgica y que en algunos casos es normal”. Al otro día la derivaron al Hospital Guillermo Rawson donde fue visitada por Babsía  e insistió con que “estaba todo bien”.

Pero la madrugada del 16 de febrero sufrió un paro cardíaco y debió ser reanimada. Ahí se constató que era una fisura en la arteria carótida lo que produjo el paro, el tiempo sin oxigenación fue suficiente para que Julieta quedara con muerte cerebral. Finalmente, a las 23:40 del 3 de marzo su corazón dejó de latir.


Lo más visto